paises mas visitados del mundo
Consejos para viajar

10 Países más visitados del mundo | 1ª Parte16 minutos

Los países más visitados del mundo han sido publicados por La Organización Mundial del Turismo (OMT) a finales de 2018. Te dejo el informe  por si quieres conocer más detalles interesantes.

Cómo verás en el informe, y si no te lo cuento yo :). Aunque esté publicado en el 2018, los datos están recogidos del 2017, pero la tendencia seguirá siendo la misma, más o menos.

Tras pensarlo mucho he decidido dividir este post en dos partes, porque me quedaba más largo que El Quijote. En este primer post te presentaré los países situados en los puestos del 10 al 6. Y créeme, en este caso y mejor que nunca nos aplicaremos eso de, «los últimos y no por ello los menos importantes».

Te voy a decir cuales son esos 5 países con los que termina esta lista y unas breves pinceladas de sus tres ciudades más visitadas.

¿Cuales son los países más visitados del mundo?

Mapa de los países más visitados del mundo

Cómo verás soy buena persona y aunque sólo te voy a hablar de las 5 últimas posiciones, aquí en el gráfico podrás ver los 10. Sí, lo sé, me tengo ganado el cielo 🙂 jajaja.

¿Por qué son los países más visitados del mundo?

10. Tailandia

Es un país que me gustaría visitar en el futuro. Tanto por su arquitectura, sus playas paradisíacas y su cultura. La verdad, seguro que vuelves con ganas de regresar.

Si decides poner rumbo a este país, te diré que las ciudades más visitadas son:

1. Bangkok

El gran palacio de Bangkok

La capital del país me parece una ciudad muy especial. Podrás disfrutar de un turismo muy diverso. Por un lado, puedes disfrutar de sus espectaculares templos como el Gran Palacio y el Templo Wat Phra Kaew. 

Visitar los mercados y conocer un poco más de la cultura del país, el tipo de alimentación… Qué siempre es muy interesante. Sin olvidar, que podrás degustar la comida típica de la zona, en algún restaurante típico de la ciudad.

Desconectar de la aglomeración en algún parque como el espectacular Lumphini Park o disfrutar de un agradable paseo por el río Chao Phraya.

Estas son algunas de las cosas de las que podrás disfrutar en la ciudad, una maravilla. ¿No crees?

2. Provincia de Phuket

Playa James Bond en la Bahía de Phang Nga Bay

Bueno, si es de lo más visitado del país, obviamente no te descubro nada al decir que es un lugar precioso. Pero la verdad que tiene unos paisajes tropicales que son espectaculares.

Puedes visitar la Bahía de Phang Nga en la cual encontrarás la famosa Isla de James Bond y el El pueblo de Koh Panyee. Que ya te aseguro que si no vuelves de allí con las pilas cargadas, nada hará que las recargues.

Obviamente, otra de las opciones que tienes es disfrutar de sus hermosas playas Pating, Bang Tao Beach, Kamala Beach, Karon Beach o Kata Beach entre otras. Si además, eres como yo de esos que mal llamados seres que nos gustan las playas que parecen pis, por su agradable temperatura. Este es tu lugar.

Y para las aves más nocturnas, estáis también de suerte, porque la verdad que la zona cuenta con bastante marchita. Yo no he estado, pero sí tu has ido ya me contarás. Igual estamos ante la Ibiza tailandesa.

3. Chiang Mai

Templo Wat Phra Singh en Chiang Mai

En esta ciudad, situada al norte de Tailandia, podrás visitar también imponentes templos. Es recomendable que visites por lo menos 10 o 15, hay más de 300 en la ciudad. Algunos de ellos son Wat Phra Singh, Wat Chaing Man, Wat Buppharam, Wat Phra That Doi Suthep… Podrás encontrarlos tanto por el centro, como por la afueras de la ciudad y muchos de ellos tienen entrada gratuita, así que no tienes excusa.

También es muy interesante pasear por el casco histórico, pero bueno creo que esto es recomendable para cualquier ciudad que visitemos. Ahí se encuentran los lugares más bonitos de la ciudad. Y como su nombre indica, podremos acercarnos un poco más a la historia del país.

Y si vas en noviembre, infórmate para ver cuando se celebra Loy Krathong. Es muy recomendable que disfrutes de esta fiesta tan mágica, en la que podrás ver miles de liternas de papel que esconden los deseos de todas las persona que disfrutan de una de las fiestas más importante de Tailandia.

9. Alemania

Con la historia que hay detrás de este país es normal que esté entre los 10 países más visitados del mundo. He tenido la oportunidad de visitar ciudades como Múnich, Costanza o Friburgo, y te diré que tienen su encanto.

Si estás planeando visitar el país, te informo que las ciudades más visitadas son:

1. Berlín

Puerta de puerta de Brandenburgo en Berlín

La puerta de Brandenburgo, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Está situada en la Pariser Platz, al final de la avenida Unter den Linden. Que también es recomendable que la recorras para llegar hasta el puente del castillo o Schlossbrücke.

También, y sobretodo si eres amante de la historia, no puedes perderte el muro de Berlín, que dividió la ciudad en zona oriental y occidental. Y que obviamente, en muchos casos dividía incluso a familias o amigos.

Actualmente, el muro es como una galería de arte al aire libre, muy recomendable sobre todo la zona de East Side Gallery. Donde podrás también ver el retrato de uno de los besos más famosos del mundo,  entre los dos líderes comunistas de la Guerra Fría Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA).

Esta ciudad cuenta con otros monumentos muy emblemáticos como la Catedral de Berlín, Alexanderplatz, el Museo del Pérgamo o el Monumento al Holocausto, entre otros.

2. Múnich

vista aérea de Múnich

Si das un paseo por el casco histórico hasta llegar a Marienplatz, podrás disfrutar del Nuevo Ayuntamiento, el Antiguo Ayuntamiento, la Columna de Santa María o el Carrillón. A unos metros de esta plaza se ubica también el Viktualienmarkt, el mercado más famoso de Munich. En el puedes encontrar frutas, quesos, flores e infinidad de colores.

Otra plaza que tienen un especial atractivo para los turistas es la Odeonsplatz, donde podrás encontrar la Iglesia de los Teatinos y está ubicada cerca del jardín italiano Hofgarten. Desde aquí se puede acceder también al jardín italiano.

Si quieres disfrutar de una buena cerveza alemana, lo mejor es que visites la famosa Cervecería Hofbräuhaus, cuyo origen se remonta a 1589. Tiene unos grandes salones donde recibe cada día a multitud de gente y en especial durante el Oktoberfest.

Si vas con tiempo, te recomiendo que vayas al Castillo de Neuschwanstein. Está situado a las afueras de Múnich, en la localidad de Füssen. Construido bajo el mandato de Luis II de Baviera, apodado el Rey Loco. Dicen que es en el que se inspiró Walt Disney para diseñar el castillo de la Bella Durmiente, que además da forma al logo de la empresa.

3. Colonia

vista de Colonia

Si vas a esta ciudad no puedes irte sin ver su espectacular catedral. Sí, ese imponente edificio que sale al fondo de la imagen. Que tardaron 600 años en construir y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Puedes pasear por el casco histórico y disfrutar de la arquitectura alemana e inclusos darte un relajante paseo a las orillas del río Rin. Donde podrás ver los espectaculares puentes que hay en la ciudad. El puente más famoso de la ciudad es el Hohenzollern Brige, que es también el que aparece en la foto.

Para los que disfrutan de las compras tenéis parada obligatoria en la call Schildergasse, donde encontrarás las tiendas más famosas de la ciudad. Si eres más de naturaleza, tienes la posibilidad de dar un agradable paseo por el jardín botánico.

Si buscas algo más cultural puedes visitar el National Socialism Documentation Center, ir a un concierto de la Filarmónica en la ciudad o visitar el Museo Ludwig

8. Turquía

Otro de los 10 países más visitados del mundo y es que Turquía aúna lo mejor de oriente y occidente, por lo que tienen una gran riqueza cultural, histórica y unos paisajes espectaculares.

Si quieres conocer más a fondo este país y empaparte de su cultura, las ciudades más visitadas son:

1. Estambul 

Mezquita azul de Estambul

Si por algo destaca esta fantástica ciudad es por sus preciosas Mezquitas. Son verdaderas joyas arquitectónicas,  no puedes irte sin visitar Santa Sofía, La Mezquita Azul o la Mezquita de Suleimán. Si puedes, entra a verlas también, porque no tienen desperdicio.

Cuenta además, con impresionantes palacios como El Palacio Topkapi, esta joya histórica en la que vivieron desde 1465 hasta 1853 los sultanes del Imperio Otomano y que también fue la sede del gobierno. Y su sustituto El Palacio Dolmabaçhe hasta 1923 cuando se abolió el califato.

Podrás pasear por sus impresionantes y coloridos mercados como el Gran Bazar o el Bazar de las especias. Otros monumentos que pueden interesarte son la Torre Gálata, La Cisterna de Yerebatan o la Iglesia de San Salvador en Chora. Y terminar con un agradable crucero por el Bósforo.

2.  Ankara 

Mausoleo de Ataturk en Ankara

Ankara es la capital administrativa de Turquía. Suele ser muy normal, después de visitar Estambul y si dispones de bastantes días de viaje acercarse a conocer la capital, aunque el viaje son unas 5 horitas.

En esta ciudad podrás encontrar interesantes museos como el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, considerado uno de los referentes del mundo antiguo. El Museo de Etnografía, dedicado a las culturas de las civilizaciones turcas. O el Museo de la Guerra de la Independencia que recoge fotografías, documentos y muebles de la guerra de la independencia turca. Si eres un amante de los museos, esta es tu ciudad.

Además de los museos, encontrarás monumentos como Anıtkabir o El mausoleo de Atatürk, la Mezquita de Kocatepe o el Castillo de Ankara. Y por supuesto,  podrás disfrutar de un agradable paseo por el parque Gençlik Parkı.

3. Antalya

Cascada Curcan en Antalya

Es cierto que esta ciudad cuenta con monumentos de visita obligada como La puerta de Adriano, la Torre del reloj, visitar las murallas de la ciudad o museos como el Museo Arqueológico o el Museo de Atatürk.

Pero también podrás ver mezquitas como Yivli Minareli, Mezquita de Murat Paşa o Mezquita Tekeli Mehmet Paşa. Además de hacer comprar por El barrio de Kaleiçi. 

Pero creo que sí destaca por algo esta ciudad es por su preciosa naturaleza y paisajes. Podrás visitar parques y lugares naturales como las Cataratas de Kurşunlu, el Parque Nacional de las Cuevas de Altınbeşik, el Parque Nacional de Olympos Beydağları o el Bosque de Konyaaltı. Además, de playas como Playa de Lara, Playa de Adalar o la Playa Mermerli. 

7. Reino Unido

Este país además de su gran riqueza histórica y sus preciosas casa de estilo victoriano (que a mí me tienen enamorada), tiene ciudades muy interesantes para descubrir como Londres, Brighton, Oxford, Liverpool, Cambridge… Pero hoy sólo te hablaré de las más visitadas.

1. Londres 

vista aérea de Londres

Lo que no te puedes perder en tu visita a Londres es la visita a la Abadía de Westminster, que es el templo más antiguo de la ciudad. O la Catedral de San Pablo, la segunda catedral más grande del mundo. Después de la Basílica de San Pedro de Roma. En las cuales se han producido acontecimientos con mucho interés histórico.

El Palacio de Westminster, donde se encuentran las dos cámaras que componen el Parlamento Británico. En este edificio encontraremos también la famosa Torre del Big Ben, que he de confesarte que el nombre es por la campana de 14 toneladas que está situada en el interior.

Descubrir Piccadilly Circus, donde encontrarás todo tipo de actividades de ocio que no te dejarán indiferente. Mi recomendación es que lo visites de noche, pues con las luces la zona tiene más belleza si cabe.

Otro lugar emblemático que no te puedes perder es El Palacio de Buckingham. En el cual reside la reina Isabel II. Si vas a finales de julio y principios de septiembre, puede que tengas la suerte de poder entrar a ver qué se cuece dentro de ese espectacular palacio.

Son muchos más los lugares emblemáticos que puedes descubrir en la ciudad (London Eye, Tower Bridge, Hyde Park...). Pero no quiero dejar de recomendarte dar un paseo una mañana por el mercado de Canden Town. Donde encontrarás puestos de comida bastante interesantes y puestos con cosas que seguro que te hacen picar también.

2. Liverpool

Skyline de Liverpool

Si eres un amante de los Beatles, como bien sabrás, esta ciudad no te la puedes perder. Podrás pasear por  Albert Dock, que es el puerto de la ciudad y en el qué encontrarás restaurantes, tiendas y museos como el Tate Gallery, el Museo de The Beatles o el Museo Marítimo.

Continuar visitando la zona de Pier Head, donde encontrarás los históricos edificios Royal Liver building, el Cunard Building y Port of Liverpool Building.

Visitar catedrales como la moderna catedral Metropolitana de Liverpool o la Catedral Anglicana.

También podrás conocer el famoso barrio Chino de Liverpool y también el famoso local The Cavern Club, donde los Beathles empezaron a hacer sus pequeños pinitos.

3. Birmingham

Canales de Birmingham

La Catedral de San Felipe y la Plaza Victoria Square, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, son las zonas con los edificios más históricos. También es importante, como en la mayoría de las ciudades, que recorras el centro histórico de la ciudad. No sé que tienen las casas de estilo victoriano, pero a mí me tienen conquistada.

Conocer el moderno centro comercial Bullring, donde podrás hacerte la foto típica junto al toro que da nombre al centro comercial. En esta zona también, el edificio de los grandes almacenes de Selfridges, que es una auténtica joya de la arquitectura.

Como verás esta ciudad destaca por su arquitectura, además de los edificios que te he destacado anteriormente, en la plaza del centenario podrás encontrar la espectaculares biblioteca de Birmingham o el edificio de «El Cubo»

Si quieres relajarte podrás navegar por los canales de la ciudad o visitar algún museo como Birmingham Museum & Art Gallery, Soho House o el Museo de Geología

6. México

Este país latinoamericano se abre hueco entre los 10 países más visitados del mundo. Y no es de extrañar, por que tiene una gran riqueza artística, cultural, unas playas de ensueño y unos paisajes que no dejan a nadie indiferente.

Si estás deseando conocer más de este país, aquí te dejo con las 3 ciudades más visitadas.

1. Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes de México

En ciudad de México tendrás que pasear por sus calles para encontrar toda la magia de la ciudad. Visitar el casco antiguo es obligatorio, donde además encontrarás la Catedral Metropolitana, considerada una de las más grande de latinoamericana.

Si paseas por el Paseo Reforma, descubrirás otro de los monumentos emblemáticos de la ciudad, el Ángel de la Independencia. Podrás desconectar en el parque de Chapultepec, que es el parque más importante de la ciudad.

Otro de los edificios que no te puedes perder es el Palacio de Bellas Artes (que aparece en la fotografía), y en el que podrás encontrar una amplia cartelera cultural.

Además de contar con importantes museos como Museo de Arte Contemporáneo, Museo del CaracolMuseo Nacional de Historia y  Antropología. Otro lugar que no te puedes perder si eres amante del arte y sobre todo de Frida Kahlo es la Casa Azul. Estoy segura que si conoces la historia de esta impresionante mujer, te removerá por dentro.

2. Cancún | 3. Rivera Maya

El templo de Kukulkán en Chichén Itzá

Las siguientes ciudades más visitadas de México son Riviera Maya y Cancún. Al estar tan próximas y compartir alguno de los lugares turísticos de más interés las pongo en un sólo epígrafe.

Lo primero que podrás hacer es disfrutar de sus maravillosas playas. En Cancún tienes playas como Playa Tortuga, Playa Delfines, Playa Langosta, Playa del Carmen o Playa Linda. Te recomiendo que eches un ojo, dependiendo de si quieres practicar algún tipo de deporte acuático o hacer snorkel te vendrán unas mejores que otras. También dispones de parques acuáticos como el Ventura Park o parque de actividades como el Garrafon Natural Reef Park

playa de cancun

Algunas de las playas más bonitas de la Riviera Maya son Playa Xpu-Há, Playa Kantenah, Playa Chemuyil, Playa  Xcacel o Playa Akumal. También son muy visitados los parques de atracciones Xcaret y Xel-Ha. Si estás cansado de tanto relax a la orilla de la playa puede ser muy buena opción.

Encontrarás las zonas arqueológicas Mayas, que son de visita obligatoria. Las más visitadas son: Chichen Itzá, Coba, Tulum, El cenote Xkekén. 

Si todo lo anterior te sabe a poco, también puedes ir a Cozumel, Laguna de Bacalar, Isla de las Mujeres, Holbox o visitar la reserva natural de Río Secreto a tan sólo 8 km de la Playa del Carmen.


Hasta aquí el repaso de los últimos países de la maravillosa lista de los 10 Países más visitados del mundo. Y unas breves pinceladas de sus ciudades más turísticas. ¿Te imaginabas que iban a ser estos países los que estaría en la lista?

Como mujer de buen comer, os recomiendo también que disfrutéis de los platos más típicos de cada ciudad o país, que la gastronomía también enriquece.

Si después de conocer 5 de los 10 países más visitados del mundo, aún no estás convencido de desempolvar la maleta, aquí te dejo con 5 razones para viajar a las que no te podrás resistir.

Dentro de muy poco publicaré los 5 restantes. Y ya me dirás si tú incluirías o quitarías alguno de la lista. Me despido ya con la típica palabra de saga de las películas. Continuará… 

¡Hasta la próxima, bellezas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.