Grecia

Qué ver en Santorini22 minutos

Hola viajeros, hoy os dejo con toda todo lo que teneis que ver en Santorini, para que tomeis nota antes de viajar a esta bella isla Griega. Hace ya varios años que fui y soy de memoria escurridiza, asi que lo intentare hacer lo mejor posible…

¡Vamos a ello!

🗺 Cómo llegar a Santorini

Lo primero, obviamente es llegar a la isla, sino mal vamos. Tenemos dos opciones principalmente avión o barco:

Para llegar a Santorini en avión, que normalmente desde los países europeos tendrán vuelos directos hasta el aeropuerto de Thira (JTR). Obviamente, habrá mayor numero de vuelos en temporada alta que es finales de mayo o junio hasta principios de septiembre.

Yo creo que en barco es una muy buena opción y puede ser muy interesante si tienes pensado organizar un recorrido por las Islas Griegas, en plan crucero, por ejemplo. Los barcos y ferris llegan diariamente al puerto de Athinios y también tienen muy buenas conexiones con las islas cercanas.

Y ya que me voy sincerando, te diré que yo te recomiendo un recorrido por las Islas Griegas para ver cuál te encanta más. A mí particularmente, se me hizo un poco largo 7 días, porque la isla no es muy grande y si el clima no acompaña… Ahora sí, sin más dilación os dejo con las cosas que ver en Santorini, coger lápiz y papel que allá vamos.

🌟 Qué ver en Santorini

Como te acabo de comentar Santorini es una isla bastante pequeñita, para que te hagas una idea, puedes cruzar toda la isla desde Kokkinopetra hasta Oia en tan solo 37 minutos. Así que, en pocos días y si te organizas bien, puedes volverte con la sensación de que has conocido los puntos más conocidos de la isla. Lógicamente, si vas mas tiempo, podrás conocer la isla mucho más a fondo.

A continuación, te citaré alguno de los puntos que debes incluir en tu lista de cosas que ver en Santorini. Espero que te ayude mucho a organizar tu viaje. Si ya has estado y hay algún rincón que te encantó y no está en esta lista, soy toda ojos 🧐.

Oia, el lugar privilegiado que tienes que ver en Santorini

Empiezo fuerte porque Oia creo que es la zona más bonita de la isla, así que es una parada que tienes que apuntar sí o sí en tu lista de cosas que ver en Santorini.

Es la típica zona con edificios blancos y tejados azules que tan icónicas tenemos en nuestra cabeza, porque sí, te digo desde ya que no toda la isla de Santorini tiene esta arquitectura. Pero vamos, siempre que veas una película de Santorini, ya te garatizo que los planos que más te enamoren de la isla, seguro que son de Oia.


Creo que es genial disfrutar de paseos por sus preciosas callejuelas, conocer algunos de los comercios típicos de la zona y sobre todo, disfrutar de los preciosos atardeceres que nos regala la zona, muchos dicen que desde aquí se pueden contemplar los atardeceres más bonitos de toda la isla.

Si quieres disfrutar de un atardecer en la isla te recomiendo que lo hagas desde el restaurante Skala que cuenta con una de las terrazas más grandes de la zona y con unas vistas preciosas, o desde el Castillo de Oia que es uno de los puntos más altos de la zona.

Eso sí, si elegís ver la puesta de sol desde el castillo os recomiendo que vayáis con tiempo, porque eso se pone luego que no cabe una aguja. Y eso que yo fui en septiembre que era temporada baja, no quiero imaginar como será aquello en pleno agosto. ¡Mucha suerte!

Otra cosa, que es importante que sepáis de esta zona, es que Oia es uno de los lugares más caros de la isla. Aquí es donde podréis encontrar más hoteles y restaurantes de lujo, es lo que tiene contar con una ubicación privilegiada, que hay que pagarlo. Pero si el dinero no te preocupa, puede ser tu opción.

Fira

No es tan chic y cool como Oia, pero he de reconocer que Fira también tiene su encanto, y desde ya te digo que yo lo incluiría en la lista de cosas que ver en Santorini. Y es que además Fira (Thira) es la capital de la isla, ¿cómo no vamos a incluir este punto en la lista de lugares que visitar en Santorini?

Fira al igual que Oia, también cuenta con zonas «típicas» de las Islas Griegas. Es decir, esas características casas/ hoteles colocadas en el acantilado de la montaña. Eso sí, los precios son un poco más bajos.

Igual que en el caso de Oia, te recomiendo que pasees por las callejuelas de Firas, si eres amante de las tiendas seguro que encuentras más de una que quieres conocer. Y creo que es la mejor forma de descubrir todo el encanto de la isla, paseando tranquilamente por ella. Y lo bueno, que aunque te pases con el picoteo… tanto andar puede que eches hasta piernas.

Y aunque los atardeceres de Fira no son tan turísticos como los de Oia, te puedo garantizar que merecen la pena. Incluso, si consigues un hotel en la zona a buen precio, podrás disfrutar de un atardecer de ensueño sin salir de tu hotel. ¿Qué más se puede pedir?

Firostefani

Firostefani esta ubicada a tan sólo 3 km de Fira. Y también, podrás encontrar los típicos hoteles de Santorini con piscinas infinitas en los que la vista llega hasta el mar. De hecho, yo estuve ubicada durante unos días en esta zona y la verdad que me gustó mucho. Ya te hablaré más de ello en el apartado de los hoteles 😉.

Como siempre te digo, que me repito más que la cebolla, lo mejor es que descubras todos los rincones de Firostefani por ti mismo. Lo bueno de Santorini es que no hay unos puntos turísticos de visita obligatoria en plan, La torre Eiffeil de París, sino que cuanto más patees la isla más a fondo lo conoceras todo.

Imerovigli

Imerovigli se encuentra entre Firostefani y Oia, al igual que los anteriores dispone de esa arquitectura que tanto nos gusta de la zona. No está de más que eches un ojillo, aunque a mi particularmente me gustaron más las 3 anteriores.

Sé que estoy siendo un poquito intensa con lo de la arquitectura griega, pero yo pensaba que toda la isla estaría llena de edificios blancos con techos azules, pero nada más lejos de la realidad. Eso sólo pasa en la cara oeste de la isla donde se ubica Oia, Fira, Firostefani e Imerovigli. Si bien es cierto, que hay algún pueblecito más con este estilo arquitectonico, pero no te pienses que toda la isla va a ser así. Siento ser tan dura, pero esto es como quitar una tirita, mejor del tirón.

Pyrgos

Y aquí encontramos uno de los pueblos a los que me refería que pese a no encontrarse en la zona de la costa, tiene ese encanto y estilo griego.

La verdad que Pyrgos es un pueblo muy bonito que si pasas bastantes días en la isla te recomiendo mucho que incluyas en tu lista de lugares que visitar en la isla.

Lo más llamativo del pueblo creo que es su espectacular campanario, que podrás ver sin mucho esfuerzo ya que el pueblo está ubicado como en lo alto de una pequeña colina. Vamos que vas a hacer pierna cuando descubras esta maravilla de pueblo. Pero estoy segura de que te encantará.

Las playas de Santorini, una de las cosas que tienes que ver.

Obviamente, al encontrarnos en una isla sus playas son de visita obligatoria, así que aunque no seas muy playero debes añadirlo a la lista de cosas que ver en Santorini, porque los paísajes son precioso. Te dejo a continuacion, algunas de las playas más populares para visitar en Santorini.

Playa de Kamari

Creo que es una de las plazas más famosas, y es fantástica para el turismo familiar. Y es que, además, en los alrededores de esta playa encontraras hoteles, restaurantes, bares, tiendas… todas las comodidades que necesites al alcance de tu mano.

La plaza además, cuenta con tumbonas y sombrillas gratuitas, si consumes algo en los restaurantes de la playa. Asi que como ves, aunque es una playa para todo tipo de turistas, puede ser una gran opción si viajas a Santorini con los peques.

Red Beach

Cómo su nombre indica, es una plaza de arena roja. Puedes aparcar el coche en las inediaciones y después tendrás que dar un pequeño paseo hasta llegar a la playa.

Si por algo destaca es por sus acantilados en colores rojizos, la verdad que el color de la arena le da un aspecto precioso. De extensión es más pequeña que la anterior, y por lo que he leído en los meses de calor tiene bastante ajetreo. Yo fui en septiembre y no había mucha gente, pero para curarte en salud, si quieres pasar un día rodeada de naturaleza yo iría de los primeros para coger sitio. Eso sí, como ya te he comentado es una plaza más virgen, por lo que no dispone de las comodidades que encontrarás en Kamari.


White Beach

Esta playa de acantilados blancos, está situada cerca de la playa roja. No es tan popular como su vecina, pero eso la hace también ser más tranquila.

Cómo en el caso anterior, puede ser una playa para todos los públicos, pero quizá si vais con los peques yo me llevaria todo lo necerario para picotear y pasar el día con ellos entretenidos. Eso sí, si estáis ubicados en el sur puede ser una muy buena opción, porque no os pillará lejos de donde os ubiqueis.

Playa de Monolithos

La playa de Monolithos cuenta con arena fina, bastante oscura esos sí. Es bastante larga, llana y con aguas poco profundas. Puede ser perfecta para ir con niños. Importante, dependiendo del viento puede ser que el mar esté revuelto y haya bastante oleaje. La playa roja y blanca suelen tener menos oleaje, porque estan más protejidas por los acantilados.

Si eres de los que les encanta tomar el sol y relajarse en la playa sentado comodamente en una tumbona, estas de enhorabuena porque esta playa también dispone de sombrillas y tumbonas.

Quizá os parezca muy básica la información que os doy sobre las playas, pero yo sabiendo estas cosas ya me conformo, a veces soy como la típica madre que va con sombrilla, tumbona, la nevera, el bolso con las cremas… entonces ir sabiendo a lo que me voy a enfrentar me deja más tranquila.

También, dependiendo del momento, creo que las playas que disponen de tiendas a su alrededor, puede ser buenas para despejarte un poco de sol, cuando vas a estar todo día de playeo, pero cómo todo en esta vida es cuestión de gustos.

✈️ Cuándo viajar a Santorini

Como ya te he comentado al principio de este post la temporada alta, y por tanto, cuando mejor clima podrás disfrutar será a finales de mayo o principios de junio hasta principio de septiembre.

En esta época los precios serán más caros, pero es la mejor época para bañarse con las mejores temperaturas y olvidándote al máximo de las posibles lluvias.

Entre junio-septiembre, además, será cuando más vuelos directos podrás encontrar desde Europa y mejores conexiones con los restos de continentes.

También podrás disfrutar de muchas opciones de cruceros por las Islas Griegas que también hacen parada en Santorini. Qué según lo que busques, puede ser una gran opción para ti.

🏨Dónde alojarse en Santorini

Y en este post de cosas que ver en Santorini, no va a ser todo sitios turísticos, también deberemos encontrar un buen sitio para alojarnos. Lo primereo es que debes tener claro que estás buscando. Si quieres disfrutar de las típicas vistas de Santorini te diré que los hoteles son bastantes caros. Obviamente, si te ubicas en un hotel en mitad de la isla, siempre te saldrá mucho más económico. Lo bueno es que las distancias no son muy largas y si no eres de piscinas con agua inflinita que termina en el mar, y sólo quieres conocer la isla, ubicarte en el centro de la isla, puede ser la mejor opción para descurbir Santorini de forma Low Cost.

Si lo que buscas es disfrutar al máximo del estilo de casas / hoteles encaladas con vistas al mar y piscinas infinitas te recomiendo que busques alojamiento en las zonas que te he citado anteriormente en el post Oia, Fira, Firostefani e Imerovigli. Y de estas ubicaciones la zona más cara y lujosa es Oia.

Otra opción que puede ser interesante para ti es que te busques diferentes alojamientos. Así puedes conocer más a fondo distintos puntos de la isla, que es la opción que yo hice. Y la verdad me gustó, porque cómo ya te he dicho las distancias son cortas, pero cada hotel puede ofrecerte cosas diferentes.

Rocabella Deluxe Suites & Spa Santorini

En este hotel comenzó mi aventura en Santorini. El hotel cuenta con Spa y la verdad que el personal es muy atento. De hecho, cuando llegas al hotel una persona del equipo te hace una ruta por todas las instalaciones.

El hotel es bastante grande, cuenta con varias piscinas y restaurante propio. En el restaurante tuve la oportunidad de desayunar y cenar y he de decir que la comida estaba muy buena. El desayuno era tipo buffet aunque también podías pedir tortitas, tostadas francesas, … que eso te lo traían directamente de la cocina a la mesa.

En mi opinión, el hotel estaba muy bien pero necesitaba alguna que otra reforma. Yo fui en 2017, ha llovido ya, así que igual ya lo han reformado. Pero en mi caso, cuando fui el jacuzzi de mi habitación no funcionó ni un día. Aunque a favor del hotel, debo decir que el personal siempre fue muy agradable y nos ofrecieron ir al jacuzzi que está ubicado junto al spa para compensar los inconvenientes.

Otra de las cosas que me encantó fue la fruta que ofrecía en el hotel Rocabella, estaba toda deliciosa. No sé que precio podrás conseguir cuando vayas. Yo fui en temporada baja, y aun así no fue barato. Pero bueno siempre podéis echar un ojillo a ver que opción encontráis.

Una cosa positiva si alquilais coche para conocer la islas, es que cuenta con un parking gratuito junto en frente del hotel. Cruzas la carretera y puedes comenzar con la aventura.

Chic Hotel Santorini

Este hotel se encuentra en una calle peatonal, pero el personal del hotel nos ayudaron muy amablemente con las maletas. Al igual que el anterior, también dispone de parking gratuito en los al rededores.

Chic Hotel Santorino es más pequeño y acogedor, pero la verdad que no le falta encanto. El diseño es más estilo cueva con la paredes totalmente blancas. Y dispone de una piscina con chorrito de agua para el cuello que es una maravilla.

Respecto al desayuno, si bien es verdad que no tienen restaurante, si que disponen de servicio de desayuno y también tienen opciones de picoteo. El desayuno lo pides el día anterior en la recepción y te lo traen a la hora que les indicas a tu habitación. Y después como te comentaba, puedes pedir cócteles y algo de picoteo en la zona de la piscina.

El precio es más económico que el Rocabella, pero la verdad que en mi opinión es igualmente top. Y desde aquí pudimos ver atardeceres privilegiados. Así que te recomiendo que eches un ojillo a ver como están los precios cuando vayas de viaje.

🚘 Cómo moverse por la isla de Santorini

No me voy a andar con rodeos, no te esperes las mejores carreteras del mundo. De hecho, en algunos puntos son un pelín estrechas y son todas comarcales, creo recordar.

La cuestión y a lo que vamos, la gente suele optar por alquiler de coche o moto. Y en mi opinión es la mejor opción para moverte por la isla, porque así puedes ir a los sitios cuando a ti te plazca sin depender de nadie. Yo en mi caso alquilé coche desde el aeropuerto, pero si prefieres moverte en moto, encontraras bastantes puntos de alquiler sin problemas.

Otras cosas turísticas que ver en Santorini

Los animales de Santorini.

Dar un paseo en burro es una actividad bastante popular en la isla, y si no recuerdo mal puedes hacer una ruta con estos entrañables animalillos hasta algunas colinas en las que se encuentran pueblos turísticos.

Yo la verdad que no lo hice, porque me da cosilla por los pobres animalillos, encima con toda la calorina tener que cargar con gente. Por eso, no te lo recomiendo, pero también os lo destaco aquí porque creo que es bastante llamativo la cantidad de burros que se pueden ver en la isla.

Y hablando de animalillos, también me llamó mucho la atención la cantidad de gatos que puedes ver por las calles de Santorini. Lamentablemente, muchos de ellos son callejeros, e incluso, pude ver algunos en las terrazas de algún restaurante. Imagino que probando suerte a ver si encontraban a algún alma caritativa.

Leí, acerca de esta situación en las Islas Griegas, y es que al parecer, existen un gran número de gatos callejeros que se reproducen como si no hubiera un mañana. Cómo resultado cada vez hay más gatos en las calles y no siempre corren con la suerte de que los lugareños o los turístas se apiaden de ellos. Eso también me dió bastante lástima, la verdad.

Visitar la Caldera

Otra actividad muy popular en la isla de Santorini es la visita a la Caldera. Además, una vez allí podrás hacer una ruta de senderismo por la zona volcánica en Nea Kameni. Si estáis interesados en hacer esta actividad aquí os dejo podéis reservar este paseo en Civitatis por 40 € en la que podréis reservar esta actividad. Así que, si te gusta disfrutar de los paisajes naturales de los lugares que visitas es otra de las cosas que tienes que ver en Santorini.

Además de ver la Caldera, te lleverán a las islas cercanas de Palea Kameni y isla de Thirasia, . Incluso, nadad en las aguas termales si así lo deseas. No suena nada mal, ¿no?

🍴 Recomendaciones gastronómicas

Pues si amigos, también hay que reponer fuerzas. Así que aquí os dejo alguno de los restaurantes que caté con una breve descripción. Que las cosas buenas, si breves, dos veces buenas.

Da Vinci ★★★★★

El restaurante Da Vinci, es restaurante italiano estaba ubicado cerca del hotel Chic Hotel Santorini, si te ubicas por esta firostefani, puede ser una buena opcion comimos ahi un par de veces. La verdad que la calidad precio estaba muy bien, recuerdo haber pedido ahi un risotto que estaba delicioso. Así que por mí tenéis la recomendación.

Onar ★★★★★

El restaurante Onar también esta situado cerca del hotel Chic Hotel Santorini. La verdad que como el hotel no tenia restaurante comiamos por la zona, obviamente, era eso o morir de hambre. Así nos turnabamos entre este y el anterior.

Respecto a la calidad-precio, creo que es un pelín más caro que el anterior. Pero la comida también estaba muy rica. Hay bastantes restaurantes por la zona, pero yo iría a los más cercanos y el que más me guste ahí me tendrá.

Rocabella Deluxe Restaurante ★★★★★

Este es el restaurante que hay en el hote Rocabella Deluxe. Teníamos desayuno incluido, así que las días que estuvimos alojados desayunabamos allí. El desayuno era delicioso, había un pequeño bufet libre y además, podías pedir tortitas o tostadas francesas que te tenían en la mesa.

Pero además, cenamos un día y tanto la carta como lo que finalmente elegimos, nos gustó mucho. El problema es que el hotel está ubicado en medio de la carretera, pero si eso no os importa, puede ser una interesante opción para vosotros. Además, os recuerdo que las piscinas son espectaculares, si no os alojais allí, podéis al menos verlas si comeis allí.

Black Rock Restaurant ★★★☆☆

El Black Rock Restaurant está ubicado en Oia. Cómo ya te comenté, esta ciudad es la más cara de la isla. Pero además, este restaurante es de estilo Groumet, de alto standing para que me entiendas. Y no te lo voy a negar, yo soy de buen comer, de platos que rebosen de cantidad. Por eso, no le doy tantas estrellas como a los demás.

En este restaurante pedimos una Musaka, que no estaba mal de cantidad. Pero además, pedimos un plato que llevaba pulpo, y este plato si que era cantidad infima. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo la imagen.

Pero site gusta este tipo de restaurantes estoy seguro que es muy buena opción para ti. Además, tiene comida de estilo griego, que no se tú, pero yo cuando voy de turísmo si que me gusta degustar los platos típicos del lugar.

PD: Visité más restaurantes durante mi estacia. De hecho, había un restaurante en Fira que nos encantaba, que estaba situado en una calle peatona que estaba rodeada de tiendecitas y se accedia a él, con unas escaleras. Bien sabe Dios, que la he buscado por todos lados, pero Google Maps no puede acceder a esas zonas, por lo que me ha sido imposible encontrarlo y tengo una memoria de sexsagenaria que me impide recordar cualquier dato , así que si ves algun restaurante con esta descripción, que sería un milagro, tienes mi recomendación. Y espero a tu vuelta, para que me digas cual era el nombre :).


Y hasta aquí mi post sobre las cosas que tienes que ver en Santorini. Cómo siempre te digo, espero que te haya sido útil y te valga para coger algunas ideas para tu viaje.

Lamentablemente, no puedo hacer un vídeo sobre este viaje, porque fui hace varios años y no grabé nada :(. Pero espero que con las imagenes puedas hacerte una buena idea de todo.

Así que sin más me despido, si tienes cualquier pregunta, puedes dejarmelas en comentarios o escribirme un e-mail.

¡Hasta la próxima!

Todo lo necesario para organizar tu viaje

logo-avionReserva tu VUELO para tu próximo viaje.
logo-hotelReserva el mejor HOTEL para que tu estancia sea perfecta.
logo-guia-tour¿Quieres conocer a fondo la ciudad? Reserva TOURS en español con Civitatis. 
logo-seguroContrata tu seguro de viaje con IATI. – Pide la Tarjeta Sanitaria Europea. 
logo-bancoUsa tu dinero en el extranjero sin comisiones, online y sin problemas con la tarjeta Bnext
Booking.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *