razones-viajar-croacia
Blog

5 razones para viajar a Croacia este verano4 minutos

¡Hola! Soy Antonio de viajarconmochila.net (enlace a mi web https://viajarconmochila.net/) y vengo a contaros 5 motivos por las que viajar a Croacia, que te darán ganas de reservar tu viaje ya.

¡Aunque primero quiero dar las gracias a Marina por dejarme escribir en su blog y que sus lectores me puedan conocer! ☺

¡Verano en Croacia! Desde la primera vez que fui en el 2012, he vuelto hasta 5 veces combinando este país con países de alrededor.

Mucha gente pensará… ¿por qué volver siempre al mismo sitio con la de sitios nuevos que hay para conocer?

Pues aunque tiene muchos más motivos y cada vez puedes descubrir nuevos rincones, te voy a dar 5 razones para que te animes a visitar este país bañado por el Adriático.

1. El mar

Playas increíbles como la del “cuerno de oro” o Zlatni Rat en la isla de Brac, el azul de la isla de Mljet (donde se rodó la primera temporada del programa televisivo “Adan y Eva”) o cualquier calita escondida en los alrededores de Makarska.

Croacia tiene playas con muchos y pocos turistas según el rincón que busques, pero en todos el azul del mar es espectacular.

2. El precio

Pues sí. No es un destino del sudeste asiático ya que seguimos estando en Europa.

Pero uno de los motivos por lo que he vuelto muchos veranos es porque me salía más barato hacer un viaje a Croacia con vuelo, coche de alquiler y apartamento, que una semana en julio o agosto en la costa Mediterránea en España.

Es sencillo encontrar alojamiento en hostels, hoteles baratos o apartamentos por menos de 20€ la noche.

También es fácil comer o cenar por menos de 10€ la noche (si no te pasas con las bebidas).

3. Ruinas romanas integradas en el corazón de Split

Dentro del casco antiguo de Split se junta la arquitectura romana con arquitectura veneciana y mucho ambiente veraniego.

En Split encontramos el  palacio de Diocleciano en medio y perfectamente integrado en el casco antiguo. Diocleciano fue un emperador romano que lo construyó para utilizarlo como fortaleza y cuartel militar.

La mezcla de ruinas romanas y arquitectura veneciana de piedra blanca hace un conjunto precioso en la ciudad.

Además, muy cerca tienes playas espectaculares  y otros puntos pintorescos para visitar como Trogir.

4. Otro chapuzón pero en agua dulce

Otro motivo para viajar a Croacia puede ser darse un chapuzón en las cascadas del Krka.

Aunque no son tan famosas (ni son tan bonitas) como las cascadas del parque natural de los lagos de Plitvice, la ventaja de las cataratas del parque natural de Krka es que nos podemos dar un chapuzón.

Si no nos importa no refrescarnos, vale la pena visitar el parque natural de los lagos de Plitvice. Aunque está más alejado de la costa Dálmata de Croacia, Plitvice nos regala vistas de colores verdes y turquesas en aguas transparentes.

Eso sí, ¡evita ir en plena temporada alta! Ya que se forman grandes colas para entrar o pasear por algunas pasarelas del parque.

5. Las murallas más bonitas del mundo en “la perla del Adriático”: Dubrovnik

Puede que en verano esté muy lleno, especialmente cuando llegan los cruceros que invaden la ciudad. Pero la galardonada como la ciudad con las murallas más bonitas del mundo bien vale una visita. ¡O cinco!

Vida nocturna, playas, buenas vistas y buena gastronomía con precios todavía asequibles se juntan en la ciudad más visitada de Croacia. Y no hay ningún rincón en la ciudad vieja que no sea fotogénico.

Los fans de juego de Tronos disfrutaran paseando por las murallas de “Desembarco del rey” o bajando las escalaras expiando sus pecados como la reina Cersei Lannister.

Para los amantes de la cultura y la fotografía, hay una pequeña exposición interesantísima de fotos de la guerra de los Balcanes con su particular punto de vista.

Si te gusta hacer ejercicio, en Dubrovnik podemos hacer rutas guiadas en kayak hasta la cercana isla de Lokrum.

Desde aquí también salen ferris a diario para llegar a Mljet y hacer excursiones de un día por esta isla prácticamente inhabitada.

¿Os animáis a visitar Croacia o algunos de los países de vuestro alrededor? ¿Ya lo conocéis?

¡Un saludo!

11 Comments

    • missrutas

      La verdad que es un país que tengo pendiente, pero después de lo que nos ha contado Antonio me ha entrado el ansia viva de conocerlo :). Gracias por tu comentario y un saludo 🙂

    • missrutas

      Hola Bárbara, la verdad es que tiene que ser genial. ¿Te lo planteas como viaje para este año? o ¿quizá para más adelante? Yo este año no creo que pueda ir, pero… me encantaría ir muy pronto 🙂

  • Laura

    La verdad es que nunca pensé que Croacia fuera tan barata, porque bonita la verdad lo es. Muchas gracias Antonio por este artículo, me ha gustado mucho y por eso visito también tu página porque me ha parecido interesante.

    • missrutas

      ¡Hola Laura! Me alegra mucho qué te haya gustado mucho el artículo de Antonio. Creo que es un post muy interesante y la verdad que me parece un país con visita obligada, ¿te lo estás planteando ya como próximo destino? Qué el viaje no pare jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.