que hacer en la cuarentena por coronavirus
Consejos para viajar

Qué hacer en cuarentena por coronavirus14 minutos

Hola bellezas! ¿Cómo estás? Espero que tú y los tuyos estéis bien. ¿No sabes qué hacer en cuarentena? Hoy te traigo otro pos que creo que puede ser más útil que hablar de viajes en estos momentos.

Por eso, te dejo con opciones más offline para pasar estos días, para no acabar más ciegos que un topo. Espero que te sea útil. Si quieres cualquier contenido, no dudes en pedírmelo. Ya sabes que tus deseos son órdenes.

1. Planifica y crea tu nueva rutina ✍🏻

Tener una rutina puede ser muy bueno durante estos días de confinamiento, porque en el fondo somos animales de costumbres. Haz un horario en el que recojas todo lo que tienes y debes hacer durante el día. Te ayudará mucho más que ver pasar las horas sin tener nada planificado.

Si tienes que trabajar desde casa, crea un horario para los días de la semana y todo lo demás que quieras hacer, lo podrás distribuir entre el fin de semana.

Si no tienes que trabajar desde casa, tienes mucho más tiempo para ti y para los tuyos. Así que, tienes más libertad a la hora de planificar la semana.

Lo bueno de crear tu calendario, además, de establecerte tu propia rutina, podrás ser más consciente de todo lo que has hecho durante el día. No sé si a ti te pasará, pero yo hay días que terminan y pienso que no he hecho nada. Por eso tenerlo por escrito puede motivarte más y podrás tener consciencia de en que has invierto el tiempo.

Para crear un calendario es muy sencillo, puedes usar herramientas online como Google Calendar. Pero en este caso, como estamos con ideas offline, te propongo crear tu propia plantilla o utilizar la que te dejo aquí a tu disposición totalmente gratis. Cuándo la rellenes, verás como no te vuelves a preguntar qué cosas puedes hacer durante estos días de cuarentena.

2 Descubre el chef que llevas dentro 👩‍🍳

Dicen que somos lo que comemos, y en estos días que confundimos el hambre con aburrimiento, debemos de poner especial atención a nuestra dieta.

Otra cosa que puedes hacer en cuarentena es experimentar aquella receta que siempre quisiste cocinar, pero nunca tenías tiempo o si nunca fuiste cocinillas ponerte con ello. Siempre tenemos algún libro de cocina por casa.

También, en época de confinamiento, estaría genial crearnos nuestro propio menú semanal. Imprescindible, para organizar nuestra lista de la compra y poder espaciar más los tiempos cuando vayamos a comprar.

Otra muy buena opción, es dedicar un día a la semana para tener más o menos organizado todos los menús de la semana. Sé que estás opciones son offline, pero hay muchos vídeos con ideas de recetas para organizar tu menú. Te dejo aquí una lista con vídeos sobre organización de menús semanales o batch cooking.

Más abajo podrás descargar una plantilla para crear tu menú semanal, (que puedes plastificar con papel de forrar de libros, por ejemplo, para poder borrar y reescribir todas las semanas). Si hay peques en casa, otra muy buena opción es que ellos lo decoren, para que se entretengan.

3 La música amansa a las fieras y más en tiempos de cuarentena 🎧

La música es otra muy buena opción para esta cuarentena por coronavirus. Tienes muchísimas listas de reproducción en Spotify. Y bueno, no es offline como tal, pero nos puede ayudar a desconectar de pantallas, que es de lo que se trata.

Además de listas de reproducción según éxitos, estados de ánimo… Podréis descubrir podcast de las temáticas que más os interesen. Alguna de las plataformas donde los podréis encontrar son Ivoox, Itunes o la ya comentada Spotify.

Te dejo a continuación una lista con diferentes temáticas que igual te interesan.

▹ Podcasts de belleza, deporte, vida y salud

  • El podcast de Cristina Mitre: en el que entrevista a diferentes expertos del mundo de la nutrición, la cosmética, el fitness y el bienestar. Además, estos días está haciendo programas especiales sobre el coronavirus, en el que podréis sacar conclusiones de expertos sobre lo qué debéis hacer en esta cuarentena dentro y fuera de casa. Recuerda, informarse está bien, pero sobreinformarse, no tanto.
  • Mi patio de vecinas – El podcast de La Forte: en este podcast habrá como invitados personalidades de la actualidad donde, cómo ella misma define, «hablaremos de nuestros dramax más absurdos y de la vida cotidiana que se nos hace bola. […] Porque la Forte educa, suelta chapas y entretiene».
  • Entrenador online: en este podcast del entrenador personal Alberto Rodríguez, podrás tener más conocimiento sobre deporte y trucos de nutrición. Muy bueno tanto si eres principiante, cómo si ya llevas tiendo moviendo el body.

▹ Podcasts de emprendimiento, psicología y crecimiento personal

  • Libros para emprendedores: en este podcast de Luis Ramos, encontrarás resumidos libros para emprendedores o para personas que quieren llegar a serlo. Las áreas que tratan son diversas: marketing, inspiración, ventas, motivación, gestión de personal…
  • Entiende tu mente: en este podcast de psicología de 20 minutos podrás conocer de manera amena como funciona la mente humana. Yo lo tengo pendiente, si te interesa este tema seguro que te encanta.
  • Jefa de tu vida. El podcast de Charuca: en este podcast Charo, más conocida por su marca de papelería Charuca, invita a diferentes expertos que te darán consejos para ser «la jefa de tu vida». A mí me tiene apasionada esta mujer.
  • El podcast de los Sueño: un podcast de crecimiento personal en el que Belén Canalejo, más conocida en Youtube por Balamoda, te dará consejos y herramientas que te inspiren a ser una mejor versión de ti mismo.

▹ Podcasts históricos y culturales

  • Historia de España para selectividad: bueno creo que el título lo dice todo. En este podcast puedes aprender historia de manera curiosa y divulgativa. Muy práctico para los estudiantes de selectividad y para la que la dejamos atrás hace años.
  • Aquí hay dragones: Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Arturo González Campos y el escritor Juan Gómez Jurado crearon un podcast spin off de Todopoderoso. En este programa se habla sobre todo de historia, arte y cine.
  • Cualquier tiempo pasado fue anterior: podrás conocer la historia con anécdotas y de manera divertida de la mano de la periodista Nieves Concostrina.

▹ Podcasts de humor y entretenimiento

  • Nadie sabe nada: un programa de humor de Andreu Buenafuente y Berto Romero. Hablan de diversos temas y es genial para desconectar y entretenerse un rato.
  • El Cine de LoQueYoTeDiga: si eres cinéfilo este es tu podcast. Aquí encontrarás mucho contenido relacionado con el cine: estrenos, películas, bandas sonoras, actualidad…
  • Ohhh! TV: en este caso el contenido está relacionado con la televisión y las series. Aquí analizará programas, noticias sobre televisión y episodios pilotos.

▹ Podcasts de idiomas

  • 6 Minute English: con este podcats de la BBC podrás aprender y repasar inglés en tan sólo 6 minutos. La verdad que puede ser muy útil para ir haciendo oído. Es otro de los que tengo pendientes.
  • Das sagst man so!, Warum nicht? y Wieso nicht?: estos son los podcasts principales de la Deutsche Welle muy prácticos para repasar y seguir aprendiendo.

▹ Podcasts infantiles

  • Ven con un cuento: y es que también hay podcast para los peques de la casa. Aquí podrán escuchar cuentos tradicionales, sí, esos que nos han apasionado de niños y que ahora a ellos también les encantan. Nada mejor para que los niños disfruten de un buen cuento.
  • Los podcast de babyradio: en esta web encontraréis un montón de podcast de diversas categorías: cuentos, educación, música, arte… Los peques tendrán muchas opciones para entretenerse.
  • brains on (en inglés): es un podcast para que los peques aprendan de ciencias, pero puede ser muy útil para que los mayores también practiquemos inglés y sigamos aprendiendo.

4 El arte como modo de disuasión 🎨

Ya lo sé, me dirás que esto de la creatividad ya te lo había contado en el otro post. Pero es que ahí un montón de ideas que puedes hacer para pasar la cuarentena más entretenido.

Además, de las manualidades que te comenté en el post de 7 Formas de viajar durante el coronavirus. Puedes descubrir un montón opciones para disuadirte en el mundo offline.

Puede que para las manualidades necesitemos cosas que no tenemos en casa. Y obviamente, no es el mejor momento para ir a comprar, así que te dejo algunas opciones que puedes hacer con pocos materiales: pinturas, rotuladores y folios que tenemos todos por casa.

A parte de dejar la mente libre y ponerse a crear desde cero en un papel en blanco, tienes opciones más «guiadas» para que te sientas como un artista.

▹ Hacer caligrafía bonita

Te dejo algunas plantillas para que practiques lettering. Puedes encontrar muchas más opciones en internet o Youtube, incluso hay cursos online. Pero estos imprimibles pueden ser muy buena opción para empezar.

▹ Colorear para relajarse

Puedes crear tus propios mándalas, de hecho aquí te dejo algunas opciones para que encuentres inspiración. Ya sabes que la práctica hace el maestro. Pero, si prefieres sólo colorear también te dejo algunas web en las que encontrarás dibujos que simplemente tendrás que imprimir.

▹ Empezar a escribir

Siempre hemos oído que en la vida hay que hacer tres cosas para dejar huella: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Pues, ahora no puedes decir que no tienes tiempo para sacar al escritor que llevas dentro. Y bueno, otra cosa que puedes hacer durante la cuarentena es practicar para el hijo, pajarín. 😏

Y efectivamente, se puede hacer todo offline. ¿Siempre has querido escribir tu propio libro, pero nunca has sabido por donde empezar? No te preocupes, aquí te dejo un post con técnicas para escribir un libro.

Aunque nunca te hayas sentido un gran escritor, todo es ponerse, nadie nace enseñado. Pero si no eres de escribir literatura, quizá prefieras escribir tu propio diario, puede ser muy buena opción hacer un diario en familia. Estos días pasarán a la historia y tener un recuerdo de los momentos que viviste puede que te haga ilusión cuando veamos todo esto con perspectiva en el futuro.

Otra opción que puedes hacer durante la cuarentena, si no eres de escribir, es hacerte fotos para un albúm de fotos estilo Hofmann con la familia. Puede ser una buena excusa para adecentarnos un poco durante estos días. Y nuevamente, puede ser un bonito recuerdo cuando lo veamos con perspectiva.

5 Meditación para encontrarte a ti mismo 🧘🏻‍♀️

Llevo años, escuchando los beneficios de la meditación. Y sí, no te lo voy a negar, siempre he tenido el gusanillo, pero nunca me he puesto. Quizá ahora sea el momento.

Dicen que con tan sólo 5 minutos de meditación al día, notarás los resultados. Y es que los beneficios de la meditación son muchos: ayuda a tomar consciencia personal, mejora la presión sanguínea, nos ayuda a descansar a nosotros y también la mente, mejora la memoria… En definitiva, nos ayuda a mejor la salud en general.

Y para meditar hay muchas opciones, el otro día descubrí que desde nuestro dispositivo Alexa podemos acceder a una rutina de medicación con el comando de voz «Alexa, quiero meditar». No sé si desde los dispositivos de Google tendrás esta opción, porque no dispongo de él.

Desde Spotify e Ivox, también puedes acceder a meditaciones guiadas.

6 Crea tu propio SPA en casa durante la cuarentena 💆🏽

A parte de la meditación, otra muy buena forma de relajarse puede ser creando tu propio Spa en casa. Y no hablo sólo de darte un baño espumoso y relajante. Que tampoco estamos para derrochar….

Pero que me dices de darte una buena mascarilla, tumbarte con música relajante y esperar a que haga sus efectos y terminar como una piel radiante y luminosa. Suena tentador, ¿verdad?

En la mayoría de los supermercados venden mascarillas que te puedes aplicar en casa. No sé cómo estará la disponibilidad estos días, pero si no encuentras en el super no te alarmes, siempre puedes hacerlas caseras.

7 ¿Una partidita? 🃏

Sí, lo sé, también te hablé de los juegos de mesa en el post de 7 Formas de viajar sin salir de casa, pero no quería olvidarme de nuestra gran aliada en momentos de aburrimiento, LA BARAJA ESPAÑOLA. Y más ahora, qué no sabemos que hacer tantas horas en casa.

Y es qué a parte de jugar al solitario en sus diferentes variantes (variante 1, variante 2) podrás jugar a un montón de juegos en familia: La escoba, La brisca, chinchón, cinquillo, al tute , jugar al memory con dos barajas de cartas que sean iguales por detrás, o incluso, hacer trucos de magia.

Si sois amantes del memory o el juego de las parejas, pero no tenéis dos barajas iguales no os preocupéis. ¡Querer es poder! Simplemente os tendréis que hacer vuestras propias cartas, puede ser una manualidad para hacer con los peques de la casa.

Yo hice uno de frutas para los peques con los que iba a trabajar cuando estuce de Au pair, y quedó la mar de resultón. Si queréis hacer el memory para adultos podéis buscar dibujos o símbolos más complicados estilo Jungle Speed.

Así que, imaginación al poder. Una vez puestos, podemos crear el juego que más nos guste, tienes que darle rienda suelta a la creatividad.


Así que nada, me despido nuevamente hasta la próxima. Espero que estas nuevas opciones para hacer durante la cuarentena os resulten muy útiles y os ayuden a pasar estos días de forma más amena.

Si tenéis cualquier duda o queréis que os hable de algo más en particular podéis dejarlo en comentarios o escribirme un e-mail. Os responderé encantadísima.

Comparte este post con amigos si te dan mucho la murga con videollamadas porque se aburren y no saben que hacer durante esta cuarentena. Todo sea por un rato de paz. 😂

¡Hasta la próxima, bellezas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.