5-cosas-que-ver-en-lucerna
Suiza

5 cosas que ver en Lucerna. Monumentos más emblemáticos6 minutos

Si no sabes qué ver en esta preciosa ciudad, aquí te dejo con 5 cosas que ver en Lucerna. Para mí es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Y he tenido la oportunidad de vivir en ese cantón un temporada de mi vida. La verdad, que a mí me conquistó muy rápido, ya me contarás que opinas tú de esta ciudad.

Suiza está dividida por cantones, que serían parecidas a nuestras provincias, aunque cada cantón es independiente y tiene su propio reglamento. Pero hoy sólo te voy a hablar de la ciudad de Lucerna, el cantón tiene otras atracciones turísticas que espero contaré muy pronto.

1. El casco antiguo

edificio del casco antiguo de Lucerna

No sé si eres como yo, pero a mí las arquitecturas que son diferentes a mi ciudad o país me vuelven loca. Y esto me ocurre con la arquitectura Suiza, la verdad que hay ciudades que parecen sacadas de cuento y el casco antiguo me parece precioso. Así que visitar el casco antiguo es una de las cosas que ver en Lucerna.

Algo que me llama mucho la atención de Suiza, es que las tiendas no me parecen que tengan carteles tan llamativos como en España por ejemplo. Creo que respetan más la arquitectura y no hacen publicidad tan exagerada como aquí, ¿tú qué opinas? Podrás encontrar preciosos frescos pintados en las fachadas de algunos edificios como el que encontrarás en la plaza Hirshenplaz.

En cualquier caso, en Lucerna sí que convive muy bien esto de respetar la arquitectura clásica y la moderna. Mientras paseas por sus calles de cuento, podrás encontrar tiendas de marcas de todo tipo y joyerías con unos precios que te dejarán con la boca abierta.

2. Su precioso puente o Kapellbrücke

puente de lucerna

Creo que es el monumento más emblemático de la ciudad. Un precioso puente de madera de estilo medieval, considerado el puente más antiguo del mundo. Junto al puente se puede ver la Torre del Agua o WasserTurm, que formaban parte de la fortificación de la ciudad. Además de servir como puente peatonal conectado las dos orillas del río Reuss.

Si paseas por su interior podrás ver los preciosos frontones decorados con pinturas. A mí me parece precioso en cualquier época del año, pero es verdad que en primavera y verano le ponen unas flores que le dan un toque espectacular. Por todo esto considero que es otra cosa clave que tienes que ver en Lucerna.

Aunque el puente de la Capilla o Kapellbrücke data de 1332, he de confesarte que tuvo que ser restaurado en 1994. Ya que en agosto de 1993, hubo un incendio que destruyó el puente así como los paneles frontales que lo decoran. Se cree que el incendio fue provocado por una colilla que tiraron desde un barco que pasaba por debajo del puente. Desde entonces se ha aumentado las medidas de seguridad para evitar que haya otro incendio y también está totalmente prohibido fumar en el puente. 

3. El Monumento al León o Löwendenkmal

monumento del leon lucerna

Este monumento está situado en un parque al aire libre y no hay que pagar para acceder a él, así que no tienes excusa. El león fue tallado en la propia roca, no sé tú pero a mí eso me parece una proeza, teniendo en cuenta el resultado.

El monumento al león fue creado para conmemorar a los 760 soldados que murieron en la Revolución Francesa enfrentándose a los revolucionarios que querían asaltar el Palacio de las Tullerías en 1792.

El en puente se puede ver a un león herido de muerte y el rostro lleno de dolor, junto a dos escudos. Uno con la flor de lis que representa a la monarquía francesa a la que defendía la Guardia Real Suiza y otro con la cruz, emblema de suiza.

En un principio, este monumento fué propiedad privada, pero desde que la ciudad de Lucerna lo compró 1882 se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

4. El lago de los cuatro Cantones

lago de lucerna

Puedes dar un agradable paseo en barco por el lago de los cuatro cantones, que une los cantones de la suiza central. Si vas en invierno igual te quedas un poco pajarito pero la verdad que es otra cosa que ver en Lucerna. 

Los barcos circulan durante todo el año, te dejo también los horarios para que puedas estar al corriente cuando, cual marinero planees tu ruta.

Los precios también varían y tienen distintos trayectos. De hecho, con según el tipo de crucero que elijas podrás, incluso, llegar hasta muchos de los destinos y teleféricos más importantes de la región.  Así que te animo a que también le eches un ojillo, por si te interesa coger una opción u otra, como todo el la vida depende de tu presupuesto. Si has hecho el crucero o tienes pensamiento de hacerlo, no dudes en comentarme cuál ha sido tu experiencia. 🙂

5. La Iglesia Jesuita y su Catedral  

catedral y lago de lucerna

La Iglesia Jesuita de San Francisco Javier o Jesuitenkirche St. Franz Xaver, esta preciosa iglesia de estilo barroco se encuentra situada a las orillas del lago. Así que ten encontrarás con ella sí o sí. Fue el primer templo barroco grande construido en suiza.   Pero si te parece bonita por fuera, ya me dirás qué te parece su espectacular y luminoso interior.

La catedral de Suiza o Hofkirche, esta iglesia fue construida sobre básilica romana que fue destruida por un incendio en 1633. Yo no entiendo mucho de arquitectura, pero para los más aficionados, tiene un estilo renacentista y el interior tiene un estilo barroco. A mí me parece una joya, y no es de extrañar que sea una de las iglesias más grandes y ricas del arte histórico alemán.

Cómo verás, Lucerna ha sido una ciudad que no ha tenido mucha suerte con los incendios. Espero que este post te haya resultado útil, y que te sirva si quieres conocer más la preciosa ciudad de Lucerna.

Además de estos puntos tan destacados de la ciudad, también puedes encontrar muchos elementos culturales en esta ciudad, que espero poderte contar muy pronto.

¿Has estado alguna vez en esta preciosa ciudad? Todavía no sabes si quieres visitar Suiza. Si no lo tienes claro, te dejo con mis 5 razones por las que debes conocer Suiza.

Muchas gracias por leerme y espero que este post te haya servido 🙂

¡Un saludo bellezas!


TODO PARA TU VIAJE

Reserva el mejor hotel para que tu estancia sea perfecta
¿Quieres conocer a fondo la ciudad? Reserva un tour en español
Contrata tu seguro de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.