paises mas visitados del mundo
Consejos para viajar

10 Países más visitados del mundo | 2ª Parte16 minutos

¡Hola bellezas!

Aunque se ha demorado un poco la cosa, porque llevo una racha sin tiempo para vivir, por fin os traigo los primeros puestos de los 10 países más visitados del mundo. ¡Espero que lo disfrutéis mucho y os sea útil!

Mapa de los países más visitados del mundo

5. Italia

Este país cuenta con un patrimonio histórico y cultural espectacular, así que no creo que te defraude. Yo he tenido la posibilidad de visitar ciudades como Roma, Florencia, Milán o Venecia y la verdad que me parecen preciosas, sin olvidar su riquísima gastronomía. Te dejo con las ciudades más visitadas del país, espero que te encanten como a mí :).

1. Roma

Fontana di Trevi Roma

La Fontana di Trevi, es uno de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad. No te negaré que siempre está llena de gente, pero es visita obligatoria si estás en Roma.

El Coliseo obviamente, no puedes irte de la ciudad sin ver esta joya histórica. Que desde 2007, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Incluso, podrás entrar en el interior y sentirte como Julio Cesar disfrutando de una batalla de gladiadores, por ejemplo.

Podrás encontrar preciosas plazas como la Piazza Navona o La Plaza España. En la primera podrás disfrutar de sus imponentes fuentes Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno. Mientras en la otra, podrás contemplar la iglesia Trinità dei Monti, descansar mientras degustas un delicioso helado italiano o irte de compras por la calle Via dei Condotti.

2. Venecia

Canal de Venecia

Venecia es otra de las ciudades con mucho encanto, y no, a mí particularmente no me olió mal cuando la visite.

En esta ciudad podrás encontrar preciosas catedrales como la Basílica de Santa María de la Salud, Basílica de San Giorgio Maggiore o La Basílica de San Marcos.

Podrás disfrutar de un agradable paseo en góndola por la ciudad o pasear por la Plaza de San Marcos, desde la cual podrás acceder a calles con tiendas para comprar regalos típicos de la región hechos con el famoso cristal de Murano.

Si te quedas con ganas de conocer más la región y tienes tiempo, visitar las Islas de Burano, Murano y Tocello pueden ser una opción genial para terminar tu visita más que encantado.

3. Florencia

Puente Viejo, Ponte Vecchio de Florencia

Si por algo destaca Florencia es por sus espectaculares plazas, algunas en las que deberás hacer parada obligatoria son: Piazza del Duomo, Piazza della Signoria o Piazzale Michelangelo, desde esta última conseguirás unas vistas espectaculares de la ciudad. Dentro de estas plazas encontrarás monumentos de visita obligada, así que vas a tiro hecho.

El Puente Viejo o Ponte Vecchio, el que aparece en la fotografía es también otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En las cuales podrás encontrar joyerías de lujo y, cómo dato histórico te diré que fue uno de los pocos puentes que no se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial.

Si lo que quieres es desconectar de gente y estar relajado, deleitate con un paseo por el Jardín Boboli. Si eres más de arte, lo que no te puedes perder es La Galería de la Academia o La Galería Uffizi.

4. China

China me parece un país espectacular lleno de contrastes, además como verás a continuación tiene un montón de monumentos declarados Patrimonio Histórico por la Unesco.

Si te encantan las ciudades de contrastes, no creo que te decepcione. Si tu ya has estado, puedes contarme como fue tu experiencia :), yo aún no he ido, pero la verdad que me ha picado bastante la curiosidad.

1. Pekín

Gran muralla china

Podríamos decir que esta ciudad tiene grandes monumentos declarados patrimonio de la humanidad. Así que, no te puedes ir de esta ciudad sin ver La Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la Unesco.

El Templo del Cielo, también declarado Patrimonio de la Humanidad, en este caso en 1998. Aquí podrás ver el espectacular edificio Qinian Dian, el Altar Circular o el árbol de los 9 Dragones, que cuenta con más de 500 años. También de puede interesar el Palacio de Verano, eso sí es importante que tengas en cuenta que tiene una gran extensión, así que es mejor que vayas con el itinerario preparado, para que veas los principales puntos de interés.

Por último, si quieres conocer más acerca de la cultura del país, puedes visitar alguno de sus mercados. Por ejemplo, el Mercado de la Seda, donde encontrarás imitaciones a precios inmejorables o el Mercado de la Perla, donde podrás comprar productos más locales y perlas de todas las partes del mundo.

2. Shanghai

skyline Shanghai

Shanghai es una ciudad de contrastes, puedes conocer la ciudad antigua, donde encontrarás edificios, cultura y comida de lo más tradicional. También encontraras templos como el Templo Ciudad de Dios o el Templo Jing’an . Pero a su vez, encontrarás otras zonas como mucho contraste, como Pugdong, que es la zona de negocios, con rascacielos impresionantes, donde creo que nadie quedará indiferente. En esta zona es muy recomendable subir a la Torre de la Perla, que ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad.

También puedes pasear por el paseo marítimo Bund,  que ofrece espectaculares vistas a la ciudad y al barrio de Pugdong. Si prefieres desconectar, lo mejor es que des un paseo por el Jardín Yuyuan, que además conecta con el Templo ciudad de Dios.

Por último, podrás darlo todo en el Calle Nanjing, que es la calle principal de compras o pasar un día Shanghai Disney Resort, si eres un amante del mundo Disney. Si lo que quieres es un día cultural y conocer más la cultura china, es muy recomendable visitar el Museo de Shanghai.

3.  Xi’an

Ciudad de Xian

No te puedes perder el Mausoleo de Qin Shi Huang dentro del cual encontrarás los Guerreros Terracota, declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Son un impresionante conjunto de 8.000 figuras de guerreros montados a caballo y a tamaño real, yo no lo he visto pero tiene pinta de ser espectacular.

La Gran pagoda del ganso salvaje, que es un precioso edificio de forma piramidal que se creo en origen para guardar textos budistas y qué se convirtió con el tiempo en el centro más importante de traducción de textos budistas. Otro lugar que no te puedes perder es la Muralla de la ciudad, que es de las que mejor se conserva de toda china a pesar de ser construida entre 1374 y 1378.

Tampoco puedes perderte el Barrio Musulmán, la Torre del Tambor o la Gran Mezquita de Xi’an. También puedes dar una vuelta por las aguas termales de Huaqing Pool o visitar algunos de los mercadillos de la ciudad, como el que encontrarás en el Barrio Musulmán, la verdad que por planes no será :).

3. Estados Unidos

En este ranking el bronce es para Estados Unidos.

Para este país creo que los europeos necesitamos más de dos o tres viajes para conocer algunos de sus maravillosos rincones. Podría tirarme toda la vida conociendo los sitios que han aparecido en mis películas y series favoritas. 

Pero hoy sólo hablaremos de las 3 ciudades más visitadas, eso sí, ya podemos ir ahorrando para conocer los 50 estados.

1. Nueva York

skyline de Nueva York

La ciudad de los rascacielos, no puedes irte de allí sin ver Times Square. Creo que eso todos lo tenemos claro, que te sientes estresado con tanta gente pues nada mejor que un paseito por el Central Park para recargar pilas y oxigenar el body.

Tienes que ir también a contemplar las vistas de la ciudad, y para ello nada mejor que subir a alguno de los edificios más altos de la ciudad Top of the Rock, One World o Empire State.

Como cosas típicas que no pueden faltar para sentirte buen turista, son visitar la Estatua de la Libertad y recorrer la 5ª Avenida hasta llegar al famoso Rockefeller Center. Allí encontrarás tiendas muy chic como Tiffany’s o Saks 5th Ave, no aptas para todo los bolsillos. Pero quien no quiere sentirse Audrey Hepburn por un día, ¿no?

En Nueva York podrás visitar espectaculares museos como el MOMA, El MET o el Museo de Historia, así que si lo que te interesa es el arte, no te preocupes que la diversión está servida.

2. Los Angeles

Edificios de Los Ángeles

Como puedes ver en la imagen Los Angeles no se amilana en relación a los rascacielos, frente a Nueva York. Para disfrutarlo todo más en esencial puedes pasear por el casco histórico de la ciudad. Allí, además encontrarás edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento y la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles.

Podrás visitar en famoso barrio de Beverly Hills, donde además de disfrutar del glamour del barrio en tus propias carnes, encontrarás sitios tan interesantes como: Rodeo Drive y Canon Drive en los que podrás encontrar tiendas y bares que derrochan glamour. Melrose Avenue, donde encontrarás tiendas con estilos muy variados o relajarte disfrutando de un día de museo en el Getty Center o Hammer Museum.

Obviamente estás en la ciudad de las estrellas, así que tendremos que ir al paseo de la fama, ¿no crees? También podrás visitar el Monte Lee, para contemplar el famoso cartel de Hollywood. No sé si te sentirás como una estrella, pero seguro que ilusión de verlo en persona si que te hace. ¿Verdad?

El moreno está en tendencia, así que que mejor que coger un poco de colorcito (recuerda, en la vida siempre con protección) en alguna de sus playas: Santa Mónica, Malibú o Manhattan Beach. Y culminar con un paseo luciendo el mejor bronceado en el barrio de ChinaTown o por la zona de Santee Alley,

3. Miami

Miami Beach

Si eres amante del mar estás de suerte, porque en esta ciudad encontrarás multitud de calas y playas de agua cristaliana y arena blanca algunas de ellas son South Beach, Lummus Park Beach o Mid-Beach. Si prefieres disfrutar de deportes acuáticos no te puedes perder Key West (Cayo Hueso) .

Podrás sentirte como en cuba en Little Habana, donde el olor a buen café te embriagará. Podrás disfrutar de comida cubana y ver tiendas que también son replicas de Cuba. Sin olvidar sus casas de estilo mediterráneo, que son espectaculares.

Tampoco te puedes volver sin dar una vuelta por el Downtown de Miami, y visitar barrios tan especiales como el distrito del Diseño, Coral Gables o Bayfront Park. Si prefieres un ambiente más cultural podrás encontrarlo en Coconut Grove , podrás visitar el  hogar del Museo y los Jardines de Vizcaya, elegantes hoteles, el Museo de Ciencias de Miami y el famoso CocoWalk.

2. España

¡Orgullo de española reboso ahora mismo! Me encanta que mi país se encuentre entre los 10 países más visitados del mundo.

La verdad que no me extraña, porque tenemos de todo. Me cuesta decantarme por sólo tres ciudades, la verdad, pero bueno te destacaré las más visitadas como en los casos anteriores, para que veas que soy más objetiva que muchos periodistas jajaja

1. Barcelona

La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

Bueno creo que si visitas esta ciudad vas volver enamorad@. Por un lado, los hermosos edificios que decoran las calles hechos por Gaudí no tienen desperdicio como La Sagrada Familia, el Park Güell o la Pedrera.

Disfrutar de un agradable paseo por Las Ramblas, un kilómetro y medio para disfrutar de kioskos, tiendas de flores, el mosaico de Joan Miró… y aprovechar para retomar fuerzas en La Boquería, donde además de productos de muy buena calidad, podrás encontrar muy buenos restaurantes.

Otra zona que no te puedes perder, es el Barrio Gótico. Una joya que tiene su origen en la época romana. Dentro de esta maravillosa zona también podrás encontrar lugares imprescindibles de ver como el barrio judío, laPlaza Real,  la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri o el Carrer del Bisbe…

Obviamente, puedes disfrutar de muchas actividades de ocio, cómo disfrutar de un día de playa, ir a darlo todo por la noche o realizar alguna actividad más cultural. Por opciones no será.

2. Madrid

Monumento de la Puerta de Alcalá en Madrid

¡La tierra que me vio nacer! (En el sur, eso sí, pero Madrid al fin y al cabo). Qué voy a decir yo de mi Madrid querido, ¡pues que es maravilloso! Del mismo modo que en Barcelona, en está ciudad podrás descubrir muchos lugares con mucho encanto como El Palacio Real, la Puerta de Alcalá o la Catedral de la Almudena.

Otro punto cable para mi es la Puerta del Sol, emblemático lugar desde el que todos los españoles despiden el año nuevo. Además cerca de aquí encontrarás la Gran Vía y la Calle Fuencarral por si te apetece ir de shopping.

Algo también que te recomiendo, si el tiempo acompaña es que des un agradable paseo por el parque del retiro. Si estás animado, incluso te animo a que des un paseo en barca por el lago. Tampoco podrás irte de la ciudad sin tapear como Dios manda, eso tenlo muy en cuenta.

3. Palma de Mallorca

Catedral de Saint Mary en Palma de Mallorca

Las Baleares son para mí la joya de la corona, para el verano. Me parecen que tienen unas playas preciosas que debes visitar alguna vez en tu vida. Y obviamente, no soy la única que lo piensa si ha sido la tercera ciudad más visitada del 2018, ¿no crees?

Obviamente, lo primero que te recomiendo es qué conozcas todas las playas y calas que puedas. La playa de la Palma, Cala Mesquida o Cala Millor, son algunas de las preciosas playas que descubrirás en la isla.

Conocer Mallorca capital, es lo siguiente que debes hacer. Conocer el Palacio de la Almudaina, La Catedral, el paseo del Borne, El Castillo de Bellver,  el barrio judío Call, el barrio pesquero Es Jonquet…

No puedes irte de la isla sin conocer sus maravillosos pueblos como Sóller, Fornalutx, Valldemossa… Y disfrutar de la gastronomía típica de la zona, porque no tiene desperdicio.

Creo que si elijes España como tu próximo destino, vayas donde vayas, seguramente vengas con algún kilito de más. Los placeres de la vida, ¡ya sabes!

1. Francia

La medalla de oro es para Francia, y no me extraña porque tiene una arquitectura, una historia y una gastronomía espectacular. Las ciudades más visitadas son París, Lyon y Marsella, yo de estas tres sólo conozco la primera y la verdad que es preciosa y a mí me pareció muy grande. ¿Has visitado tú alguna otra?

1. París

Torre Eiffel París

La verdad que París me parece una ciudad inmensa. He ido en dos ocasiones, la primera en el Interrail, de la cual guardo un recuerdo horrible. Creo que no he andado tantísimo en mi vida, pero eso ya os lo contaré más adelante. Y la segunda, mucho más romántica.

Partiendo la inmensidad de la ciudad, los lugares que no te puedes perder son. Por un lado la famosisíma Torre Eiffeil, construida en 1886 y de la cual en un primer momento los franceses renegaron. Muy visionarios no era, la verdad.

El Museo del Louvre, que es espectacular tanto por fuera como por dentro. También dispone de muchas salas, a mí no me dio tiempo a verlas todas. Pero siempre recordaré lo que me asombró el cuadro de La Mona Lisa, no lo imaginaba tan pequeño.

Tendrás que dar un paseo por Los Campos Elíseos, donde encontrarás espectaculares escaparates de las tiendas más lujosas y llegarás al Arco del Triunfo, desde el cual podrás subir para tener unas vistas espectaculares de la ciudad.

La Catedral de Notre Dame, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, se construyó en 1272 y no deja indiferente a nadie. Podrás subir para ver más de cerca sus famosas gárgola y por supuesto, para hacer unas fotos impresionantes.

2. Lyon

Catedral Notredame de Fourvière Lyon

Algunos de los puntos que no te puedes perder en tu visita a esta ciudad son: Basílica Notre-Dame de Fourvière, Place des Terreaux, La Catedral de Lyon o la Plaza de Bellecour...

También puedes pasear por el barrio renacentista y medieval de la ciudad El Vieux Lyon, que es el casco antiguo de la ciudad. Para desconectar en este caso, lo mejor es visitar el Parque de la Grande Côte, donde además de relajarte podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Si tienes energía también es muy recomendable que visites el Parque de la Tête d’Or que cuenta con más de 100 hectáreas donde podrás encontrar un velódromo, un jardín botánico, un lago, e incluso, un zoo.

Si lo que te interesa son planes más culturales puedes consultar la agenda de la Ópera de Lyon, visitar el Museo de Bellas Artes, el Musée Gadagne, el Teatro Romano o el Museo de las Confluencias. 

3. Marsella

Mucem Ciudad de Marsella

Los monumentos que no te puedes perder en la ciudad son La Catedral de Santa María la Mayor, el Palacio Longchamp, El Ayuntamiento de Marsella, la Catedral de Notre-Dame de la Garde, El Palacio de la Justicia… 

Los mejores sitios para pasear y descubrir rincones de la ciudad son el Puerto Viejo, que es el corazón de la ciudad y donde encontraras multitud de restaurantes y tiendas. ¿Algo más natural? Sin duda, el Parque Nacional de Calanques, donde encontrarás el Macizo de Calanques. Si quieres algo más relajado te recomiendo el Parque Bórely que cuenta con 17 hectáreas y además en su interior hay un jardín botánico.

Si quieres algo más cultural, puedes ir al Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, el Museo Histórico de Marsella o el Museo de las Bellas Artes.  

Por último,  opción muy recomendable es disfrutar de las playas de Marsella alguna de las más populares son Plage du Prado, Plage des Catalans, Plage de la Pointe Rouge o Calanques at Cassis entre otras.


Muchos de los países con más turistas son europeos, la verdad que como europea es un orgullo :).

Yo por suerte, ya tengo tachados algunos de estos países en mi lista de «países visitados», pero no me importaría volver a descubrir otros rincones de ellos. Tú ¿tienes pensado visitar alguno de estos países durante esté 2019?

Cuéntame tu experiencia si has ido alguno de estos países. ¿Repetirías?

Si aún no tienes razones para salir de tu casa a vivir nuevas aventuras. Tal vez te pueda interesar mi post sobre 5 razones para viajar a las que no te podrás resistir. También puedes conocer la primera parte de los 10 países más visitados del mundo, igual en estos si has estado :). 

Espero que te haya sido útil y al menos algo nuevo hayas aprendido.

¡Un saludo, bellezas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.