razones-para-viajar
Consejos para viajar

5 razones para viajar a las que no te podrás resistir5 minutos

| Tiempo de lectura: 4 min aprox |

¿Existen razones para viajar? Creo que a los que nos encanta viajar no nos hacen falta razones para hacerlo. Pero quizá nunca te hayas parado a pensar todo lo que nos ofrece viajar.

Me hace gracia, que desde pequeña, siempre me decían: «Tienes que estudiar para tener un buen trabajo» y luego, ya sabes, trabajar, casarse, niños… Pero no recuerdo que nadie me dijera: «Vuélvete loca viajando, querida. ¡Que el mundo son dos días!» y ese será mi consejo. Además según un estudio de Bookingviajar nos hace más felices. Si no te fías, porque Booking es un portal de viajes, aquí van mis razones para viajar y ser feliz.

1ª Razón para viajar: Abre la mente

Mujer con frente al mar, sosteniendo una bandera de libertad.

Vivir cosas nuevas, ver sitios nuevos, conocer a gente diferente… todo esto nos abre la mente. Nos ayuda a romper con los clichés establecidos y nos vuelve más tolerantes. En definitiva, nos aporta un gran valor y nos enriquece como personas. A la hora de ser ricos, no siempre nos referimos al dinero ;).

Bueno, sin olvidar que al conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias, nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra creatividad. Que no sólo vamos a ser creativos porque nuestro trabajo lo requiera, ¿n0?

También te da grandes anécdotas y vivencias que recordarás toda la vida. A mí siempre me pasan cosa, digamos.. poco normales, en los viajes no es una excepción y la verdad que aunque en el momento puede no hacer ninguna gracia. Luego siempre recuerdo esas anécdotas con gran cariño. ¿A ti también te pasa?

2ª Razón para viajar: Nos ayuda a conocer otras culturas

Actores orientales recreando una escena.

No sé a ti, pero a mí nunca dejan de sorprenderme otras culturas. Ir a otros países y ver la forma en la que viven me parece una maravilla. De hecho, el año pasado estuve de Au Pair en Suiza, y no lo cambiaría por nada. Me ha hecho conocer el país en profundidad, ver como celebran sus fiestas típicas, disfrutar de eventos importantes de allí, ver como es de distinta la gente comparándolo con los españoles…

Conocer otras culturas ayuda a ver lo diferentes que somos, que no es ni mejor ni peor, simplemente MUY COOL. Además, como siempre dicen, ser diferente no es malo, en la variedad está el gusto, baby.

Bueno, lo que a mi también me apasiona cuando conozco otras culturas, es saber cuales son los platos típicos de esa región y probarlos. La verdad que el mundo está lleno de manjares, que no se los salta un galgo jajajaj

3ª Razón para viajar: Nos ayuda a crecer como personas

Mujer mirando un atardecer desde una montaña

Viajar nos ayuda a salir de la maravillosa zona de confort, en la que nos pasaríamos toda nuestra vida. Y salir de esa zona, obviamente nos hace crecer como personas. ¿Por qué? Muy simple, tendremos que enfrentarnos a situaciones que no ocurrirían en el cómodo sofá de nuestra casa.

Sí, también habrá situaciones complicadas, pero eso serán cosas de las que te reirás cuando pase el tiempo. Si luego siempre nos quedamos con lo bueno, tú tranqui. Así que ¡sal a vivir nuevas aventuras, qué no se diga!

4ª Razón para viajar: Te aleja de los problemas

Mujer saltando al agua en un lago paradisíaco

Cuando estamos centrados en la rutina, nos volvemos locos con los problemas. A los que a veces, les damos más importancia de la que realmente tiene.

No sé tú, pero yo soy de esas que a veces me ahogo en un vaso de agua. Pero no te preocupes la Doctora Miss Rutas tiene el remedio a tus problemas:  organiza un viaje.  no hace falta que sea a la otra punta del mundo, en todos los sitios hay rincones maravillosos de los que podemos disfrutar, nos ayudan a desconectar y a afrontar los problemas desde otra perspectiva.

5ª Razón para viajar: Es el dinero mejor invertido

Hombre con una tarjeta de credito haciendo una compra online

¡Cómo lo oyes!, lo más valioso que tenemos en este mundo es el tiempo. Todos tenemos el mismo, esas 24 horas del día, y es algo que no se puede recuperar. Por eso, lo mejor es invertirlo en un estupendo viaje que te llene de experiencias y recuerdos que nunca podrás olvidar.

No hay nada mejor que un fin de semana con los amigos en una casa rural, unas vacaciones en familia o un finde romántico con el churri. El abanico es amplio, así que no lo dudes y llena tu vida de recuerdos.

Espero que estas 5 razones para viajar hayan sido suficientes para que te plantees hacer cosas nuevas en tu vida, que no va a ser todo estudiar y trabajar, ¿no crees? Y recuerda, como dice el dicho «Viajar es lo único que pagas y te hace más rico».

Si después de esto te has decidido y estas deseando realizar tu próximo viaje, quizá te pueda interesar Suiza como próximo destino. Te dejo las 5 razones por las que debe ser un país que debes incluir ir en tu check- list de viajes por hacer.

¿Eres de los que te apasiona viajar? o ¿prefieres pasar el tiempo libre haciendo otras cosas? Si estas aquí imagino que serás de los primeros, pero cuéntame ¿cuales son para ti las mejores razones para viajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.