formas de viajar sin salir de casa
Consejos para viajar

7 Formas de viajar durante el coronavirus14 minutos

¡Hola bellezas! El coronavirus, que empezó como algo lejano y al que no se le dio demasiada importancia y que ya afecta a todo el planeta. Y, no soy ninguna experta en el tema, por lo que no voy a hablar sobre la enfermedad.

Tan sólo debemos seguir el sentido común y poner el práctica los consejo que nos dan fuentes fiables. Quedarnos en casa, mantener una higiene constante para evitar el contagio… bueno las has oído infinidad de veces. Pero por favor, cúmplelas, no sólo por ti. Sino por todos.

Sí, este post trata de viajar durante esta etapa de cuarentena, en la que muchos países los ciudadanos están confinados. Y no, lo siento, no estoy con esto animándote a coger las maletas y tomar el primer avión que encuentres en internet.

De hecho, lo más sensato es que sólo viajes por causas mayores. Lamentablemente el ocio, no creo que pertenezca a esa categoría. Pero os quizá os resulte útil una lista de cosas que podemos hacer mientras dure esta situación.

Así que, te dejo con opciones muy diversas para estar entretenido durante estos días y tener la mente ocupada en otras cosas. Espero que te resulte útil.

1. Ve películas y series, vaguear un poco. 📺

Sí, en este momento tenemos noticias del coronavirus en medios, conversaciones del Whatsapp y es una locura. No digo, que no sé este informado, ojo. Pero no es bueno pasar todo el día viendo este tipo de noticias.

Yo estoy al borde de la locura, y eso que no lo veo. Pero lo mejor es despejar la mente del tema. Y no te engañes, siempre nos gusta gandulear un poco, así que es el momento perfecto para ver todas las películas y series que te plazca. Te dejo unas listas para que encuentres inspiración.

Además, si te encanta comentar las series y películas con tus amigos, Netflix te lo pone fácil. Tan sólo debes acceder a la plataforma mediante Chrome y descargarte la extensión party. En la era digital, son todo facilidades.

No te descubro la panacea, pero en Youtube, también podrás encontrar mucho contenido gratuito, con el que dispersar las ideas en estos días. Incluso, podrás encontrar algunas películas gratuitas allí.

Hay muchas plataformas para acceder a contenido online: Amazon Prime, HBO… Y el 24 de marzo, comienza Disney Plus, si eres amante de Disney, Marvel, National Geographic o Star Wars, quizá te interese. No será por opciones.

2. Lee para disfrutar de otros mundos 📚

«Me gustaría leer más pero no tengo tiempo». Pues bien, ahora ya no podrás tener excusa. Siempre tenemos por casa libros que nos gustaron en la librería pero que aun no los hemos empezado, así que es el momento.

Pero si eres un amante de la lectura no te preocupes, porque puedes acceder a un montón de ebooks desde la comodidad de tu hogar. Y si no tienes Kindle o libro electrónico no te preocupes porque hay apps para leer estos libros. Kindle, eBoox, eReader , son sólo algunas de ellas.

Te dejo unas listas para que encuentres inspiración a la hora de elegir tu próxima lectura.

La verdad que esto de los libros depende del gusto de cada uno. Desde la web Oh!libros podrás hacer test para ver la compatibilidad con el libro que tienes, quizá te resulte interesante.

Además, encontrarás muchas recomendaciones por internet: blogs dedicados a libros, youtubers que hacen reviews sobre libros…

Eso sí, de la novela negra, soy una apasionada y si me permites una recomendación. Te diré que La verdad sobre el caso Harry Quebert de Jöel Dicker, creo que es mi libro favorito de todos los tiempos. Y bueno los libros de Javier Castillo y Juan Gómez-Jurado enganchan bastante.

Así que, es momento de sentarte relajadamente y disfrutar de una lectura apasionante :).

Otra muy buena opción son los audiolibros que podrás encontrar de diversas temáticas. Una buena plataformas de audiolibros es audible o storytel que tienen periodos de prueba gratuitos. Audible, está ahora totalmente gratuito para que los niños (cuentos infantiles y juveniles) puedan acceder a la plataforma durante estos días. En plataformas como Ivoox, Itunes o Spotify, también tendréis acceso a algunos audiolibros.

3. Desata la creatividad que llevas dentro 🎶

Todos tenemos algún hobbie en esta vida: pintar, tocar algún instrumento, escribir, cocinar…

¡Pues estás de enhorabuena! Porque ahora podrás disfrutar mucho más de este hobbie. Y si nunca tenías tiempo para un hobbie, quizá sea el momento de descubrir que es lo que realmente te apasiona.

Lo bueno de ahora es que podemos acceder a un montón de contenido: vídeos, blogs, tutoriales, apps y muchos de ellos gratis. Así que dale duro a la creatividad, porque te ayudará a disuadirte un poco. Que ahora mismo, se agradece.

En este caso, no te recomiendo nada en particular, porque los hobbies son muy diversos, pero si necesitas algún tipo de información más concreta, no dudes en preguntarme :).

4. Haz deporte, para no terminar redondo la cuarentena 🧘🏻‍♀️🏋🏻‍♀️

Todos lo sabemos, que el aburrimiento da hambre, y sí, quizá acabemos todos redondos. Encima se acerca la Semana Santa, yo ya estoy pensando en hacer las deliciosas torrijitas. Madre mía, se me hace la boca agua de pensarlo.

El caso, ¿que quién dijo que no se pudiera hacer deporte desde casa? Y no te digo que tengas que darlo todo y terminar como un culturista después de la cuarentena. ¡Que oye, si es tu deseo te animo a ello! Pero hay que moverse un poco, que sino acabaremos más rígidos que un listón de madera.

Opciones, como siempre hay infinitas. Apps, vídeos de Youtube…

Te dejo también algunos canales de deporte, que quizá te resulten interesante.

  • Amaiafit : la descubrí este año y la verdad que me encanta. Tiene muchas clases «light» de pilates y movilidad.
  • Xuan Lan Yoga: si eres amante del yoga este es tu canal.
  • MalanovaElena: si quieres practicar un poco de todo con este canal puedes hacerlo, encontrarás Yoga, meditación, pilates, musculación…
  • DeportesUnComo: es otro canal muy versátil donde encontrarás clases de yoga, pilates, zumba, cardio
  • Si lo que te apasiona es mover el esqueleto, no te preocupes que también hay canales para ti. Algunos que te pueden gustar son Nikfit Zumba, Tuiwok talento, Popsugar (este último canal está en inglés pero está genial)
  • Y si lo que te interesa es seguir un calendario, nada de «cositas light, amiga». Te recomiendo a GYM Virtual (yo sudo como un gorrino, con esta muchacha) y en su web podrás descargarte un calendario mensual o para principiantes, según tu nivel. O también a través del canal siententejoven donde también encontrarás un montón de vídeos de diferentes estilos para ponerte en forma. También puedes descargarte sus calendarios para tener una rutina diaria. Con Fausto Murillo, tampoco creo que puedas moverte del sofá si llevas unos días sin hacer mucha actividad física, eso sí él no tiene calendarios para seguir tu rutina.

Actualización 1 Mayo: Llevo un mes haciendo el calendario mensual de siententejoven. Creo que es la primera vez en mi vida que hago deporte con tanta constancia. Si yo que soy más perra que niebla puedo, tu también :).

Así que prueba este calendario (yo estoy enganchada) o lo que más te guste para motivarte, pero recuerda siempre que si quieres puedes.

5. Disfruta en familia. La familia es lo primero 🤵🏻🐴

No hay nada mejor que pasar momentos en familia. Y hay infinidad de cosas que podemos hacer juntos. Que los peques no van a estar sólo haciendo deberes, los pobres.

Podemos desempolvar los juegos de mesa que tenemos en casa, podemos enseñar a los peques juegos con los que nos lo pasábamos genial en nuestra infancia. Hacer una búsqueda del tesoro dentro de nuestra propia casa, (qué siempre me han apasionado). Si necesitáis ayuda tan sólo darme un silbidito, como decía Pepito Grillo.

Otra opción muy socorrida es hacer manualidades o preparar deliciosas recetas con los peques. Incluso, el otro día vi en un vídeo de Ani Pocino que iban a disfrutar de un comida en el mejor restaurante de la ciudad, un restaurante creado por y para ellos en su casa. Lo mejor es echarle imaginación.

Así que si te organizas bien, puedes aprovechar para redecorar la casa con los peques, en estos días :).

6. Fórmate, dedícate el tiempo que no tenías 🎓

Otra muy buena opción es empezar o terminar aquel curso que compraste durante aquella oferta flash.

Hay muchas plataformas para hacer cursos. En ocasiones hacen rebajas y ahora muchos tienen ofertas gratuitas, para que los disfrutes mientras te quedas en casa. Algunas de estas plataformas son: Domestika, Crehana, Udemy, Tutellus, Coursera

También, puedes aprovechar para perfeccionar idiomas, qué siempre vienen bien para viajar, trabajar… ya sabes. Encontrarás infinidad de cursos. Si quieres retomar el inglés la web de curso de inglés me parece súper útil. Podrás además, usar un montón de apps dedicadas a los idiomas como italki, Beelinguapp, Cake, Drops, Duolingo.

No hay nada mejor que invertir tiempo en nosotros mismos, eso no me lo negaras.

7. Haz quedadas online, los amigos también son familia 😉👩🏽‍💻

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Y ahora todo es posible, con internet. Puedes hacer reuniones con amigos a través de Whatsapp, Skype, Zoom o la herramienta que más te fascine.

Pero no sólo eso, ¡podréis improvisar una mega party online!

Algunos juegos clásicos a los que podéis jugar es:

  1. Las películas: os dividís por equipos y un equipo le manda un mensaje por privado a un jugador del otro equipo con el título de la película que debe representar. Podrás silenciar, incluso el micrófono, para que no se te escape ni una palabra en este clásico juego de mímica.
  2. Psicólogo: uno de los jugadores será el psicólogo. El resto os enviareis un privado con la enfermedad que todos compartís. El psicólogo, con preguntas deberá adivinar que enfermedad es. Lo bueno del esto es que además podréis jugar con «problemas online» no sólo mentales. No podemos ver porque no va la cam, no podemoír porque no funcionan los altavoces… ¡Imaginación al poder, amigos!
  3. Juego del diccionario: En este caso, una persona será «el Académico de la RAE» y buscará una palabra «rara» en el diccionario. Después se la dirá a todo el mundo. Todos mandaremos una definición para esa palabra al Académico de la RAE y el mismo apuntará la definición correcta. Ya sólo queda leer las definiciones en voz alta y adivinar, quién ha escrito cada una.
  4. Adivina, ¿qué soy?: para esta opción podemos jugar con una aplicación como CharadesAPP. Desactivamos nuestra ventana para no ver el personaje que nos toca, pulsando dos veces en la tablet o arrastrando nuestra ventana a los bordes para dejar de verla. Después, haciendo preguntas deberemos descubrir el personaje que tenemos en la cabeza. Sé legal y no hagas trampas, pajarillo.
  5. Yo nunca he: un clásico juego de fiesta. Y cómo no, qué mejor para pasar la noche del sábado. Ya sabrás las reglas, pero vamos uno dice «yo nunca he…» y las personas que lo hayan hecho tienen que beber. Ojo cuidao, que no estoy incitando a que nos alcoholicemos todos como cubas. A ver si estamos ahora todos empinando el codo a todas horas, que siempre se puede beber agua o zumitos, si os aficionáis al juego. 😉

Puedes también descargar apps para jugar a juegos online, por ejemplo Houseparty. Con esta app, mientras hacéis videollamadas con los amigos podréis jugar al Trivial, adivinar palabras…

Además de la anterior aplicación, existen muchas otras aplicaciones con las que podrás jugar con tus amigos online. Aunque no veas a tus amigos, siempre podréis acompañarlo con una llamada grupal. Algunos son el Preguntados, Apalabrados, Uno, CharadesAPP

Y sin olvidar, la Play Station y videojuegos online, con su infinidad de opciones a distancia.

Yo ahora he retomado mi partida de Los Simpson, y no me pongo con Los Sims, porque son una mala droga para mí. Pero los juegos individuales, también pueden ser una buena opción, el caso es estar entretenido.


Espero que después de todo esto, consigas viajar sin salir de casa. Cómo ya te he comentado, lo mejor es estar informados (no sobreinformados), pero intentar entretenernos con otras cosas, porque sino vamos a acabar todos locos.

Y sobre todo, sigue las recomendaciones que nos están dado cuando tengas que salir por fuerza mayor (guantes para fruta y verdura cuando vayas comprar, lavarse las manos al llegar a casa… ) ya te lo debes de saber de memoria.

Por último, imagino que ya lo harás, pero te pido que te quedes en casa. No sólo por tí, sino para conseguir que la pandemia no se extienda más. Yo sé que a veces parece un mal sueño, pero tristemente es una realidad.

Espero que muy pronto, esto termine y podamos estar con nuestros seres queridos, abrazarnos, besuquearnos, manosearnos y lo que nos de la gana :).

Y ahora más que nunca, si tienes alguna pregunta o te puedo ayudar en cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo.

¡Hasta la próxima, bellezas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.