que ver dos dias en moscu
Rusia

Moscú, qué ver en 2 días en la capital Rusa.6 minutos

¡Hola belleza! ¿Cómo va todo? Espero que genial. Yo estoy casi recién aterrizada de Rusia, donde he pasado la Semana Santa. Hoy te quiero contar que ver en Moscú, lo he hecho en dos días por que es el tiempo que estuve yo….

Tengo pensado hacer varios post sobre Rusia, porque me enrrollo como las persianas y si no me quedan unos testamentos, que ni los de la Biblia.  Si quieres saber alguna cosa más o tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela. 🙂

Moscú que ver en el día 1.

A pesar de que tenía el vuelo a las 12 de la mañana, no llegamos a Moscú hasta las 19:30, ya que allí además, con el cambio horario es una hora más. Total, que entre dejar las maletas en el hotel y unas cosas y otras nos dio tiempo a cenar y a ver la Plaza Roja de noche.

Respecto al hotel Citadel de Moscú la verdad que de calidad precio…  me pareció caro para lo que es. Si que es verdad que el personal era muy amable y te ayuda en todo lo que necesitas. Y qué estaba bastante bien situado, porque estaba a unos 5-10 min de la Plaza Roja. Pero la verdad que a mí particularmente, me parecieron mucho más caros los hoteles en Moscú que en San Petersburgo.

Calle Nikolskaia, renombrada Calle de las Luces
Calle de las luces en Moscú

Para cenar fuimos a una hamburguesería situada cerca de la Plaza Roja, en la casi recién denominada Calle de las Luces o Calle Nikolskaia. Las luces que eran para ambientar en navidad, las pusieron para el Mundial de Fútbol de 2018 y desde entonces iluminan la preciosa calle.

hamburguesería en Moscú
Hamburguesería BB&Burgers.

Tras investigar sobre la hamburguesería, para ver si descifraba su nombre, me he dado cuenta que se trata de una cadena de hamburgueserías rusa que se llama BB&Burgers. La verdad, que a mí particularmente me gustó mucho y de precio ronda más o menos el del Burguer King o Mcdonalds, pero la hamburguesa está muchísimo mejor. 🤤

Después de cenar, volvimos a la Plaza Roja e hicimos fotos aprovechando que había menos gente. Eso sí, os informo de que a las 12, cual Cenicienta, fuimos desalojados por un amable policía ruso. No sé si cierra de manera habitual la Plaza Roja, o fue cosa de las fechas… Si tienes más información que yo, cuéntame, soy toda oídos.

Miss Rutas en la Plaza roja Moscú

Moscú que ver en el día 2.

Después de desayunar en el hotel, hicimos un tour por Moscú, la persona que me conoce sabe que soy amante de los tours. Creo que es fundamental para conocer un poco más de la historia del país que estás visitando. En este caso el tour lo hicimos de la mano de Civitatis, con un Free Tour por la ciudad. Además, tiene muchos más Tours por si quieres echar un ojo.

lugares que ver en moscu Parlamento Ruso

Si no quieres apuntarte a ningún tour, y después de lo aprendido con Civitatis, te diré que los sitios que no pueden faltar durante tu visita a la ciudad.

  • Puerta de la resurrección
  • La plaza Roja
  • El Kremlin
  • Mausoleo de Lenin
  • Catedral de la Interseción de la Virgen
  • GUM o Tienda Universal Principal
  • Edificio del KGB
  • Parlamento
  • Teatro Ruso
  • El Metro , dentro del metro las estaciones más famosas son: Belorusskaya, Mayakovskaya, Novoslobodskaya, Komsomolskaya, Kiyevskaya, Slavyansky Bulvar. 

Mapa del metro de Moscú

Si vas con más tiempo, otros lugares emblemáticos que ver en Moscú son:

  • El parque de Kolomenskoye, la Iglesia de la Ascensión, Palacio de Alexei Mikhailovich… está situado cerca de la estación de metro Kolomenskaya
  • El palacio de Tzaritzano, que además cuenta también con unos impresionantes jardines. Se puede llegar desde la estación de metro Tsaritsino
  • Visitar algún Museo como: Muso Pushkin, El Museo de Historia estatal, Museo de la Guerra Patria de 1812, Galería Tretyakov, Museo de Cosmonauta….
  • Visitar la ciudad de Serguiev Posad, donde podrás visitar el monasterio de la Trinidad y San Sergio. Está situado a 70 Km de la ciudad de Moscú. 
  • Conocer la Rusia más medieval visitando las ciudades de Súzdal y Vladímir. Están situadas a unas 4 horas en coche. 

Exterior-de-la-Plaza-Roja

Si eres amante de recopilar información de los sitios antes de viajar, estoy recopilando la información en otro post que espero que esté listo muy pronto. Lo habría hecho todo junto pero, como te decía al principio me quedan post gigantes e igual no a todo el mundo lo interesa.

Después del tour tomamos rumbo para el metro, para llevar al siguiente destino ¡SAN PETERSBURGO! Qué ya os digo que fue una aventura total.

Resumen y consejos

  • La ciudad de Moscú me pareció muy bonita y la verdad que sólo en el centro, ya puedes conocer edificios muy emblemáticos que te hacen saber un poco más de la historia del país.
  • Como amante de los tours recomiendo encarecidamente un free tour por la ciudad, para conocer más lo que ha pasado durante años en la ciudad y porque es como la conocemos hoy en día.
  • Respecto al Hotel Citadel Confort de Moscú, calidad precio me pareció un poco caro. Pero sí lo recomiendo si buscas un alojamiento sin mucho lujo, eso sí,  era un 5º piso. Tienen ascensor, pero tenerlo en cuenta, si para vosotros es una prioridad. No es la primera vez que voy a un hotel y me voy sin haber visto funcionar el ascensor. El desayuno se elige en la recepción el día anterior y te lo mandan a la habitación por la mañana.
  • Si quieres saber un poco más de cada uno de los monumentos estoy preparando el post Qué ver en Moscú. Con los monumentos que no te puedes perder, donde te doy un poco más de información, muy útil. Para que sepas un poco más sobre la historia de Rusia.

Espero que te haya gustado el post y te haya servido para organizar tu viaje. Muchas gracias por tu tiempo :).

¡Hasta la próxima, belleza!

TODO PARA TU VIAJE

Reserva el mejor hotel  en Moscú o San Petersburgo para conocer un poco mejor el país. 
¿Quieres conocer a fondo la ciudad? Reserva un tour en español
Contrata tu seguro de viaje con IATI Seguros 

 

 


Booking.com

2 Comments

  • María

    ¡Gracias por el post!
    Resultan muy útiles estos consejos, si te estás planteando visitar la capital rusa.
    Me gusta cómo lo cuentas de manera tan cercana y divertida. Enhorabuena

    • missrutas

      ¡Muchas gracias María! Me vas a sonrojar con estas palabras tan bonitas. Me alegro mucho que te haya resultado útil. Cuando vayas a Moscú espero que me cuentes como te fue todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.