5-ideas-san-valentín
Consejos para viajar

5 Ideas para San Valentín ♡ Planes en pareja (o no…)8 minutos

Sí, San Valentín está a la vuelta de la esquina, hoy os traigo 5 ideas para organizar un plan chulo, ese día.

Yo también soy partidaria de que San Valentín debería celebrarse los 365 días del año, pero de vez en cuando, está bien darse un homenaje. Y esté día puede ser la excusa perfecta.

Y bueno, también es cierto que esto del amor, empieza por quererse uno mismo. Así que si no tenemos pareja, tampoco es excusa para hacernos un autohomenaje de vez en cuando. O liarte la manta a la cabeza y pasar un fin de semana estupendo con las amigas. Que se note lo de… ¡Love is in the air!

1 Para los amantes de lo idílico

¿Cuántos hijos no habrán sido engendrados en un destino paradisíaco? Y es que suelen ser los destinos predilectos en los viajes de novios, porque la pasión se enciende en estos lugares de forma irremediable… 😉

Destinos paradisíacos hay muchos, eso ya es adaptarse a la economía de cada bolsillo. Pero aprovechando que febrero es de los meses más baratos para viajar, porque no coger el avión y hacer una escapada a una isla de ensueño.

Yo te recomiendo encarecidamente las Maldivas, es un lugar en el que hay que ir más de una vez en la vida. Pero sí, tendrías que hacer una escapadita más larga para que te compensen las horas de avión.

Si estas interesada en visitar las Maldivas, aunque no sea ahora, te dejo aquí mi post sobre la isla más espectacular en la que he estado de las Maldivas. (Tampoco es que esté yo, todos los días allí, pero salí enamoradita y no me cansaré de recomendarla :))

Para destinos playeros lógicamente, es que vayas a sitios con climas cálidos, algún destino que pueden ser interesante son: Punta Cana, Isla Mauricio o Cabo Verde.

Aunque tampoco debemos descartar las islas españolas, pueden ser una muy buena opción (sobre todo las Islas Canarias), para disfrutar de una escapada breve pero muy intensa.

2 Para los más urbanos

Siendo San Valentín, como no visitar la ciudad del amor. Sí, lo sé es topicazo total. «París la ciudad del amour». Pero es que París, siempre tiene algo que engancha, ¿no crees?

Pero si ya has estado, hay muchas otras ciudades (Europeas o no, pero… si no quieres irte tan lejos) que tienen un aire romántico que no tienen nada que envidiar a París. Que me dices de un paseo en góndola, acurrucadita al churri por Venecia, suena más idílico hasta que las islas del primer punto, ¿no? jajaj

Pero estas no son las únicas ciudades que derrochan romanticismo. Brujas y Colmar son ciudades pequeñitas, pero totalmente de cuento. Así que pueden ser muy buenas opciones para pasear junto a nuestro amorcín.

Otro clásicos, pueden ser Roma o Florencia. Y es que, como todos sabemos los italianos son muy apasionados, así que, qué mejor que visitar estas tierras con tanta historia para que la pasión se apodere de nosotros.

Y aunque hay ciudades que pueden tener un aire más romántico, cualquier ciudad que estés deseando conocer puede ser la mejor excusa para disfrutar tiempo junto a tu pareja.

3 Para los que necesitan descansar

Y me dirás: «Hermosa, muy buenas ideas para San Valentín, pero yo no soy la gallina de los huevos de oro. Qué venimos de la cuesta de enero y tengo la cartera tiritando». Bueno, siempre hay opciones para todos los públicos.

Y es que, siempre podemos programar una salida en nuestro propio país. Buscar un hotelito con un spa cercano y dejarnos mirar, desestresarnos y dejar un poco de lado la rutina.

Este tipo de salida puede ser genial para reconectar, recargar pilas y disfrutar de un maravilloso fin de semana con nuestra pareja o como ya te decía, para autoregalarnoslo.

Algunas opciones para diferentes presupuestos:

En la web anterior (en la que he destacado algunas ciudades) encontrarás una guía de los mejores spas divididos por ciudades. Creo que puede ser muy útil, podrás ver la valoración que tiene el hotel, el número de estrellas y fotografías para ver si es el hotel de tus sueños.

4 Para los amantes de la naturaleza

Otra buena idea para San Valentín, si además eres amantes de la naturaleza, es aprovechar para pasar un fin de semana en entornos naturales, y estás tres opciones pueden ser muy interesante.

Ir de casa rural, puede ser lo más clásico, pero no por ello una mala opción. Buscar una casita, en un lugar que nos ayude a conectar con la naturaleza suena a planazo.

Disfrutar de una escapada en una casa árbol. Te sentirás como Tarzán y Jane, y podrás respirar aire puro, contemplar vistas espectaculares y dormir acurrucaditos, si las temperaturas baja. Vamos, que no tiene desperdicio.

Y hablando de vistas espectaculares, una de las opciones que se está poniendo más de moda, las habitaciones burbujas. Donde podrás disfrutar de un espectacular cielo estrellado, o relajarte mientras ves la naturaleza en pleno apogeo.

Algunas opciones de hoteles chulos:

5 Para los que buscan nuevas experiencias

Otra muy buena idea para San Valentín es aprovechar para vivir cualquier tiempo de experiencia. No todo va a ser estar de relax y acurrucaditos, ¿no?

Para esta opción, pues obviamente dependerá de los gustos de cada uno… Puedes encontrar varias opciones, por ejemplo disfrutar de un fin de semana gastronómico, en algún rincón que queríais conocer. Siempre se ha dicho que se conquista por el estomago. Será la mejor forma de reconquistarse, de nuevo 🙂

Para aquellos que sean más culturales, puedes aprovechar para organizar un fin de semana de lo más entretenido: visitar la obra de teatro que siempre queremos y nunca sacamos tiempo, visitar nuestro museo favorito en pareja o incluso poner la pareja a prueba en un space room.

Si eres una amante empedernida de los viajes, pero quieres vivir una experiencia totalmente nueva. Una muy buena opción puede ser coger un viaje con destino sorpresa. Algunas empresas que hacen este tipo de viajes son: Waynabox, Flykube o Randombox.


Y hasta aquí las 5 Ideas para disfrutar en el día de San Valentín. Espero que te sirvan para sacar alguna ideilla interesante y pasarlo genial este año.

Si tiene algún plan genial para disfrutar de este San Valentín, que no he recogido en esta lista, soy toda ojos. Siempre es bueno sacar más ideas para vivir experiencias nuevas.

Si tenías preparado alguno de los planazos de esta lista de ideas para San Valentín, espero que me cuentes como ha sido la experiencia. Recuerda que compartir es vivir 😉

¡Hasta la próxima, bellezas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.