Las mejores atracciones de los parques Disney World • Miss Rutas
disney world parques y atracciones
Orlando

Las mejores atracciones de los parques Disney World27 minutos

¡Hola bellezas! ¿Eres un amante de Disney? entonces estoy segura que este post te va a interesar. Actualmente, existen complejos Disney en todo el mundo. Pero hoy me voy a centrar en el parque de Disney World Orlando, que es el más grande hasta la fecha. Te contaré cuántos parques hay dentro de este complejo Disney e información muy interesante sobre las atracciones y espectáculos de todos sus parques.

¿Cuántos Parques tiene Disney World Orlando?

Este complejo de Disney cuenta con 6 parques en su haber. Que me dirás, pues hija tampoco es gran cosa… pues créeme, que cuando te lo digo es por algo.

Todo el complejo de Disney World Orlando, mide aproximadamente lo mismo que la ciudad de San Francisco. ¿Quién dijo que no se puede hacer deporte, en el lugar donde los sueños se hacen realidad? Vamos a salir de allí, con la vitalidad de un toro bravo.

Ahora, a lo importante. Disney World tiene 4 parques temáticos que son los que te detallaré a continuación y 2 parques acuáticos, de los que te hablaré más adelante.

★ Magic Kingdom

Parque de Magic Kingdom en Disney World Orlando

Bueno para mí el parque de Magic Kingdom es uno de sus parques estrella, porque es donde se encuentra el famosísimo castillo de la Cenicienta. El elemento más icónico del parque.

De hecho, creo que aunque vayas entre semana y en temporada baja, este parque siempre estará lleno de gente.

▹ Atracciones más populares del parque Magic Kingdom

Bueno, lo de las mejores atracciones es un poco relativo, depende del gusto de cada uno. Por eso te destacaré las más populares, no siempre tienen que ser las más intensas…

En mí caso, llámame anciana o aburrida si quieres. Pero… esa sensación en el estómago, sumado al instante que pienso que voy a estamparme contra el suelo en menos que canta un gallo, no es que me estimule la bilirrubina. Aún así me monté en algunas atracciones intensitas que están en esta lista.

Pero tienes que tener en cuenta, que los parques Disneys están enfocados a toda la familia. Por eso, tampoco vas a encontrar montañas rusas con 20.000 lupines. Pero adrenalina no te va a faltar. ¡Eso seguro!

1. Space Montain
Atracción de Space Mountain en el parque Magic Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

Es una montaña rusa techada, que tiene bastante velocidad. Tiene una temática espacial, así que el juego de luces que le acompañan la hacen de lo más espectacular.

Yo no me monté, porque luego allí no te da la vida (tampoco sé si estoy preparada), pero es una de las atracciones más famosas del parque y creo que tiene totalmente merecido su reconocimiento.

2. Seven Dwarfs mine train
Atracción deSeven Dwarfs Mine Train en el parque Magic Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

Es una montaña rusa bastante light, inspirada en la mina de los 7 enanitos de Blancanieves. La verdad que es muy recomendable para toda la familia. Con decirte que yo me he montado, eso es garantía de que no vas a sufrir ningún infarto.

Además, en esta atracción a parte de tomarte las características fotos, hacen un vídeo súper chulo, que se vinculará automáticamente con vuestra Magic Band.

3. Piratas del Caribe
Atracción de Pirates of the Caribbean en el parque Magic Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

No podía dejar de destacar esta atracción en el parque de Magic Kingdom, de hecho, hay una similar en cada parque Disney. Sirvió de inspiración para la propia película que lleva el nombre. Así que, tiene un peso importante en el mundo Disney, ¿no crees?

Es bastante ligera también, se trata de un paseo en barca donde te irán acompañando animatronics (los muñequitos de las atracciones, de toda la vida. En ella, podrás ver en varias ocasiones a Jack Sparrow, muy bien caracterizado a mí parecer (todo sea dicho).

4. La mansión embrujada
Atracción de Haunted Mansion en el parque Magic Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

En mi opinión, a pesar de la temática, esta atracción no da mucho miedo. Pero yo soy la valentía personificada. Yo miro a las películas de miedo a los ojos y me río en su cara jajaja. No, es broma, no es muy terrorífica, palabrita. El parque es para todos los públicos, como ya he comentado anteriormente, así que no esperes sangre chorreando por las paredes.

Te cuenta la historia de porque está embrujada la mansión, y después te darán un relajado paseo por la misma. Pero la verdad que tiene algunos efectos bastante vistosos. Aunque si eres muy amante del terror, yo creo que te sabrá a poco. Cuéntame tu opinión si ya has estado, a ver si tenemos las mismas sensaciones.

5. Splash Montain
Atracción de Splash Mountain en el parque Magic Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

Esta montaña es de esas que tiene agua, yo particularmente las prefiero. Siempre he tenido el pensamiento absurdo de que el agua puede amortiguar si algo falla, en cambio en el aire… es otro rollo, ya me entiendes…

Así que… me aventuré y la probé, ¡sí señor! Y la verdad es que tiene algunas caídas bastante… ¿llamativas? pero es muy llevadera la verdad. Si yo lo he superado sin ningún trauma, tú lo harás sin ningún problema.

Además, me resulta bastante graciosa, porque es una mezcla entre un relajado paseo en barca, toques de montaña rusa y la temática es con animalillos cantarines. Parece algo infantil y cuando más confiado estás… subidita y bajadita que te crío. Yo la recomiendo.

▹ Personajes que podrás encontrar en Magic Kingdom

En esta imagen puedes ver los personajes que podrás encontrar en el parque de Magic Kingdom, para hacerte la instantánea más valiosa del mundo. Creo que los personajes varían, porque cuando yo fui creo que Gastón y Chip & Chop no estaban en este parque (lo comprobaré). De todas formas, toma la foto como una referencia. Siempre puedes consultar en el la app o en el parque si hay algún cambio.

Los personajes que salen en dorado son aquellos que están situados juntos o en el mismo sitio, por si quieres matar dos pájaros de un tiro.

▹ Espectáculos que no te puedes perder

Los dos espectáculos que destaco se encuentra en el castillo de la Cenicienta, obvio.

Por el día encontrarás (con diferentes horarios) Mickey’s Royal Friendship Faire. En este podrás ver a Mickey, Minnie, Donald, Deisy y Goofy en pleno espectaculón con princesas Disney como Elsa, Anna, Rapuzel o Tiana.

Por la noche, encontrará el mítico Happily Ever After, que es el show de fuegos artificiales con música e iluminación. Realmente merece la pena verlo aunque sólo sea una vez.

★ Epcot

parque de Epcot en Disney World Orlando

El parque de Epcot se divide en dos areas principalmente, una con temática futurista y otra dedicada a los países.

En la parte futurista encontrarás, muchas de las mejores atracciones de este parque. Aunque bueno… ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito.

Por otro lado, en la zona dedicada a los países, podrás realizar un viaje por algunos rincones del mundo.La verdad, que Disney se curra muchísimo todos los detalles, así que en cualquier país encontrarás decoración, comida, e incluso, los empleados de esa zona serán característicos de esa región. Vamos que puedes dar la vuelta al mundo en un día :).

▹ Atracciones más populares de Epcot

Lamentablemente, no os puedo dar mi opinión sobre las atracciones de este parque, porque no las probé en mi propia carne. Pero hice los deberes antes de ir y a la próxima estas atracciones no se me escapan. 😉

1. Mission: SPACE
Fotografía: Disney World

¿Siempre has soñado con ser un astronauta? Estás de suerte, porque esta atracción (cómo su propio nombre indica) te transportará al espacio.

Lo bueno que tiene esta atracción es que tiene dos niveles de intensidad. El verde es más light y el naranja es para aquellos que le gusta darlo todo.

Obviamente, si eres adulto no tienes ningún problema, pero los más peques tendrán que medirse antes de entrar para ver en que intensidad se pueden montar.

La atracción está creada como un entrenamiento para de astronautas. Podrás experimentar en tus propias carnes como es ir al espacio. Suena interesante, ¿no?

2. Soarin
Fotografía: Disney World

Esta atracción del parque de Epcot, está subrayada en rojo como las que no me puedo perder cuando vuelva a Disney World. (A Dios pongo por testigo que volveré).

Se trata de un simulador, con el que experimentarás un vuelo en hala delta con un grupo de viajeros. Durante este recorrido aéreo, podrás conocer rincones tan espectaculares como San Francisco, Monterrey, Lake Tahoe entre otros.

Lo espectacular de los simuladores de Disney es que activan todos tus sentidos. Si tienes la oportunidad yo te animo a que lo pruebes, no creo que te defraude.

3. Test Track
Fotografía: Disney World

Esta atracción está patrocinada por Chevrolet, y como imaginas, es un circuito de pruebas de coches. Durante la espera podrás crear tu propio prototipo de coche.

Y tras la espera, te encontrarás con las pruebas de velocidad que se realizan a los coches. La adrenalina del momento se reflejará en tu rostro, así que prepárate para el fotón que te saquen, porque puede ser muy interesante.

4. The Seas with Nemo and Friends
Fotografía: Disney World

Te sentirás como pez en el agua en esta atracción, porque como indica el título es un viaje a la película «Buscando a Nemo».

La verdad que la ambientación parece espectacular y te transportará a la película ¡seguro! De hecho, vas montado en una concha marina y te «sumergirás» en el océano para conocer a toda esta fauna increíble. Ya sabes que estos chicos de Disney tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle.

5. Spaceship Earth / Frozen forever after
Fotografía: Disney World

En este caso, pongo dos atracciones en el quinto lugar, porque aunque la temática es completamente diferente el modo en el que se desarrolla la atracción es completamente igual.

En el primer caso, es la atracción situada en la mítica bola que decora el parque de Epcot. Y se trata de un viaje por la historia de la humanidad, en la que se utilizan animatronics para ejemplificar como hemos ido evolucionando. ¿Quien dijo que en los parque no se puede aprender cosas útiles?

El segundo, se trata de un paseo en barca por Arendelle, el pueblo de Frozen. Durante el paseo se está celebrando el «Invierno en verano». Podrás ver como Elsa, con sus poderes mágicos baja las temperaturas del caluroso verano. Mientras, le acompañan otros personajes de la película representados a través de animatronics. Es de las más recientes del parque, así que los animatronics son muy modernos.

▹ Personajes que podrás encontrar en Epcot

Aquí te dejo los personajes qué podrás encontrar en el parque de Epcot en Disney World Orlando. Nuevamente, te recomiendo que lo verifiques todo en la app para que vayas a tiro hecho.

Cómo en el parque de Magic Kingdom, los personajes que están enlazados en dorado son los que están situados en la misma zona.

▹ Espectáculos que no te puedes perder

En este caso el espectáculo que no te puedes perder es el de fuegos artificiales. Se celebra en World Showcase Lagoon. Los fuegos artificiales, además, reflejados en el agua del lago tiene que ser increíble. ¡Qué ganas de volver, sólo de pensarlo!

★ Animal Kingdom

Este parque está inspirado en el reino animal, como su propio nombre indica. Las películas de Disney en la que salen animalillos, adquieren, como imaginarás un gran protagonismo en este parque.

En Animal Kingdom, está también ubicada el área temática de Pandora de la película Avantar. Que desde aquí te digo, no tiene desperdicio.

▹ Atracciones más populares de Animal Kingdom

1. Avatar Flight of Passage
Atracción de Flight of the passage in ride en el parque Animal Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

En este caso, esta atracción está en el puesto número uno porque me tiene totalmente enamorada. Desde aquí agradezco a la bondadosa trabajadora del parque, que nos consiguió un Fastpass para esta atracción. ¡Nunca te olvidaré!

La atracción es un simulador situado en el área de Pandora, de la película Avatar (la ambientación por fuera también es espectacular). Sientes como es ser un nuevo Avatar viajando para conocer la tierra de Pandora, porque la atracción estimula todos tus sentidos.

Me quedan aún, algunas atracciones por probar, pero sin duda esta es mi favorita de todo el parque y no creo que sea desbancada fácilmente. De hecho, no creo que sea la única que lo piense por que las colas rondan los 180 minutos de espera.

2. Expedición Everest
Atracción Expedición Everest en el parque Animal Kingdom dentro de Disney World
Fotografía: Disney World

Bueno, cómo ya he comentado anteriormente, no soy muy amante de la adrenalina… y sí, te confirmo que aquí hay adrenalina a borbotones.

Esta atracción se presenta como una relajada aventura en tren por una montaña, obviamente, el Everest. Pero cual será tu sorpresa, que a mitad de camino, el destino caprichoso ha hecho que los raíles del tren queden destrozados impidiendo el acceso. Y aquí, es donde empieza la gran aventura, una montaña rusa que no te dejará indiferente. (Me abstengo de subir la foto que me sacaron en esta atracción, porque tiene tela marinera…)

Si eres una amante de la adrenalina, estoy segura de que repetirás. Yo necesito olvidar un poco, antes de volver a realizar esta expedición.

3. Kali River Rapids
Atracción de Kali River Rapids en el parque Animal Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

No te voy a descubrir el mundo, si te digo que esta atracción se trata de unos rápidos. La verdad, que no tuve la ocasión de montar porque cuando fui, estaba cerrada por mantenimiento y seguirá cerrada hasta finales de marzo de 2020.

En resumen, que está atracción también la tengo en mi lista de pendientes, pero es una de las más míticas de este parque.

4. Kilimanjaro Safari
Atracción de Kilimanjaro Safari en el parque Animal Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

Sí, cómo lo lees. Dentro de este parque podrás disfrutar de un Safari en sus instalaciones.

Tienes la opción de recorrer un pedacito de sabana africana dentro del propio parque. Es una atracción muy buena para hacerla en familia. Dentro de este parque conviven 34 especies animales en total libertad.

5. Na’vi River Jorney
Atracción de Pandora Na'vi river Jorney en el parque Animal Kingdom en Disney World Orlando
Fotografía: Disney World

Esta atracción es otra de las que podrás encontrar en la zona de Pandora. Se trata de un paseo en barco, donde podrás adentrarte en el mundo de los Avatars.

Los paisajes son espectaculares, y para rebajar un poco la adrenalina te vendrás genial :). Creo que es una opción más que perfecta para hacerla toda la familia.

▹ Personajes que podrás encontrar en Animal Kingdom

Nuevamente, te dejo una imagen de los personajes Disney que podrás encontrar en el parque de Animal Kingdom.

Cómo ves son muchos personajes de películas animales :). Recuerda que los que se unen en dorado, es porque están situados en la misma ubicación.

▹ Espectáculos que no te puedes perder

El espectáculo más emblemático del parque, es también nocturno y se trata de Rivers of Light. Además, lo han renovado hace poco. Y por desgracia, yo no lo pude ver :(. No me lo pierdo la próxima visita.

★ Hollywood Studios

Este parque destaca por dos áreas principalmente, la casi recién estrenada zona de Star Wars en la que encontrarás todo relacionado con esa temática: decoración, comida, bebidas… así que si quieres sentirte como un Jedi, ¡este es tu sitio! Incluso están trabajando en hacer un hotel con está temática.

Por otro lado, la otra zona más tematizada es Toy Story, aquí te sentirás como un juguete de la película, la verdad que merece la pena verlo.

▹ Atracciones más populares de Disney Hollywood Studios

1. Millennium Falcon: Smuggerls Runs
Fotografía: Disney World

Es de las últimas atracciones estrenadas en Disney World, así que como imaginarás está siempre hasta los topes.

En este caso, podrás desempeñar el papel de piloto, arquitecto o artillero, dentro de la mítica nave espacial el Halcón Milenario. Efectivamente, es un emulador que te hará sentir bajo las estrellas. No suena nada mal, ¿no?

Hay distintos vídeos que podrás ver en el emulador, además, los van actualizando según van apareciendo más películas de Star Wars. Por lo que creo que es bastante complicado que te toque dos veces la misma simulación. Si has subido y te ha sabido a poco… puedes volver a retomar el vuelo, seguro que descubres una nueva aventura.

También, en enero de 2019 abrieron Star Wars: Rise of the Resistance. En esta atracción la temática se centra en La Resistencia. Porque está reuniendo reclutas para llevar a cabo una misión secreta. Así que imagino que tendrá bastante cola, porque… ¿quién no va a querer echarles una mano?

2. Twilight Zone Tower of Terror
Fotografía: Disney World

Es una de las atracciones más míticas de Disney, de hecho, la podrás encontrar en varios parques Disney al rededor del mundo.

¿De que se trata? Pues como su propio nombre indica, es una torre encantada. Pero esto no es lo que más le emociona a la gente, lo apasionante es el ascensor en caída libre, que te dará unas impresionantes vistas del parque.

Yo no me subí porque necesito tiempo para administrar tanta adrenalina, pero tiene muy buena pinta. Y sí, en la atracción además de la foto durante la caída, con el correspondiente careto que no tiene desperdicio, te hacen también un vídeo.

3. Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
Fotografía: Disney World

¡Que no decaiga la adrenalina! Es otra de las atracciones míticas de Disney, que encontrarás en otros parques del mundo. Y será de visita obligada para los amantes del rock.

La premisa de la atracción es que te encuentras en Hollywood en el estudio de música con la legendaria banda del rock Aerosmith. El gerente de la banda les dice que llegan tarde a un concierto, y qué suerte que estás tú ahí, porque la banda te invita a acompañarlos «de gratis».

Así que, te montarás en su elástica limusina y créeme que la velocidad no será ningún problema, creo que al final llegarás en hora. Además, el trayecto de esta rapidísima montaña rusa está ambientado con temas de la banda.

4. Toy Story Mania
Fotografía: Disney World

Un poco de relax para el cuerpo. Está atracción es más relajada y tienes que tratar de conseguir batir récord de puntuación. Tendrás que ir disparando para alcanzar la mayor puntuación mientras estás a bordo de un tranvía.

Ya te digo, si has ido a desatar la melena, esta atracción no es para ti, porque no es nada vertiginosa. Pero Disney siempre cuida hasta el más mínimo detalle, así que aunque no salgas enloquecido segura que hay algo que te llama la atención.

5. Slinky Dog Dash
Fotografía: Disney World

Ya sólo con verla te encantará. Esta atracción es una montaña rusa, en la que irás subido en el perrillo de Toy Story Slinky Dog.

Si eres amante de las montañas rusas, seguro que te encanta. Y cómo ya te comenté anteriormente, esta zona está súper bien ambientada. Aunque no te montes, no está de más que des un paseo por esta zona.

▹ Personajes que podrás encontrar en Disney Hollywood Studios.

Aquí te dejo los personajes que podrás encontrar en el parque de Disney Hollywood Studios, cómo imaginabas muchos de ellos relacionados con Toy Story y Star Wars.

Cómo ya te he comentado, los personajes que están en dorado están situados en la misma ubicación. Así que puedes matar varios pájaros de un tiro.

▹ Espectáculos que no te puedes perder

En este caso también te recomiendo el espectáculo nocturno tiene la temática de Star Wars. Se llama Star Wars: A Galactic Spectacular, donde se recrean escenas míticas de la saga acompañadas de fuegos artificiales.

Parques acuáticos

Si todo lo anterior te parecía poco, Disney World, cuenta además con dos parques acuáticos.

Teniendo en cuenta el magnifico clima que goza la gente de Orlando, no es de extrañar que hagan este tipo de parques, porque nunca estará de más un bañito para refrescarse.

★ Disney´s Typhoon Lagoon

Fotografía: Disney World

En este parque hay una piscina con olas, en la que podrás surfear. Toboganes de agua para que pequeños y grandes se lo pasen de maravilla y un área de juegos para los más peques de la casa.

Te dejo un vídeo de todo lo que te puede esperar en este parque si eres amante del agua, cual sirenita.

★ Disney´s Blizzard Beach

Fotografía: Disney World

Este parque acuático tiene un aire más invernal, cómo no, Disney siempre nos sorprende. En él encontrarás decoraciones nevadas a los 18-25 grados que estarás por Orlando.

En este caso, hay un tobogán en caída libre, rápidos, toboganes acuáticos simulando caídas en trineo y una área de juegos que será la delicia de los más peques. Eso sí, estos son para niños más grandes, la del otro parque es mucho más infantil.

Si quieres verlo con tus propios ojos, te dejo aquí el vídeo para que puedas deleitarte.

Disney Springs

Mapa de Disney Springs en Disney World Orlando.

No es un parque como tal, pero si forma parte del complejo de Disney World Resort. Y no necesitas entrada para acceder, ¿te imaginas porque?

Efectivamente, Disney Springs es una zona de shopping, para todos los amantes de Disney y para los que no lo sean también.

Dentro de la zona de compras, hay tiendas que sólo podrás encontrar allí. Algunas de las tientas son: la tienda más grande de merchandising de Disney, una tienda para personalizar camisetas y ser el más cool del parque, tiendas de decoración con temática Disney, tiendas de dulces con temática Disney, tiendas de accesorios con temática… efectivamente, Disney.

También cuenta con tiendas que no son de la marca Disney por ejemplo Havaianas, Lacoste, Levis, Pandora… pero a veces, dentro de estas marcas tendrán colecciones Disney, que sólo podrás comprar allí.

Además, hay espectáculos en algunos de los locales. Como en The Landing, que a partir de las 10 de la noche, hacen shows inspirados en el Gran Gatsby (sólo para mayores de 21 años), actuaciones en directo…

Y lógicamente, también tiene una área de restauración donde podrás comer, picotear algo o tomar un café. Todo lo que necesites para saciar tu estomago.

Existe otra área recreativa (que está si que no la visite, pero igual te puede interesar…) que se llama Disney’s BoardWalk. Disney Springs tiene acceso gratuito a todo el mundo y no está muy complicado acceder, pero Disney’s BoardWalk tiene peor acceso ya que se encuentra entre el parque de Epcot y Disney Hollywood Studios.


Algo importante que también tienes que tener en cuenta, es que Disney suele cerrar atracciones para reformarlas, así que puede que durante tu visita alguna de la lista no esté abierta.

Espero que te haya resultado útil la información de los parques temáticos que existen dentro de Disney World Orlando. Y toda la información sobre las atracciones que no te puedes perder cuándo visites el parque.

Pronto haré un post sobre el dinero aproximadamente puede costar pasar unos días en Disney Orlando.

Si tu atracción favorita aparece en esta lista o tienes otras que te encantan que no han sido recogidas aquí, déjamelo en comentarios. Qué compartir es vivir 🙂

¡Hasta la próxima bellezas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.