viajar por europa 22 días
Europa

Viajes por Europa, qué ver en 22 días.10 minutos

Hola bellezas, ¿cómo va todo? ¡Espero que genial! 

El otro día Ángela, una muchachachica muy simpática. Me dijo por Instagram que quería hacer un viaje por Europa, que qué países le recomendaba ver.

Así que aprovechando que también soy una melancólica, voy a hacer un mix entre lo que yo pienso que no te debes perder en una ruta por Europa y mi querido y añorado Interrail.   

Primera parada: España

La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

Obviamente, mi España querida, debe estar en esta ruta de viajes por Europa en 22 días. Mi recomendación es que se visite Madrid o Barcelona. Ambas ciudades son preciosas, y cómo ya te conté en 10 paises más visitados del mundo (Parte 2), están entre las ciudades más visitadas de España. Así que, teniendo en cuenta tus preferencias o la ciudad que más se adapte a tu viaje, ya lo dejo a tu elección. Eso sí, como madrileña y teniendo en cuenta que es la capital… te diré que tenemos, entre otras maravillosas cosas, unos bocatas de calamares y unos callitos que no se los salta nadie 😏. Ja, ja, ja… No ya en serio, cualquier opción es buena. 🙂

Los días que invertiría en estas ciudades sería unos 2 o 3 días enteros. 

Segunda parada: Francia

Torre Eiffel París

En Francia, hay muchas ciudades preciosas, pero si aún no conoces el país te recomiendo empezar por la capital. París es una ciudad muy especial, y super grande, recuerdo que la primera vez que fui la recorrí a pie y OMG. Ángela, desde aquí te digo, haz una ruta en metro de los sitios que vas a visitar, y más con un peque. Si no os puede dar algo andando. 

Durante la estancia, puedes ver Los Campos Elíseo, la maravillosa y emblemática Catedral de Notre-Dame, La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el maravilloso barrio de Montmartre desde donde puedes acceder a la Basílica del Sagrado Corazón. [Está última si vas con carrito de bebé, no lo veo muy óptimo, porque con esas escaleras se te queda un culo que ni Jennifer López]

Los días que destinaría a esta ciudad también sería 3, porque como ya he dicho, las distancias son muy grandes. 

Tercera parada: Bélgica

Mercado de Brujas

Si hablamos de viajes por Europa que no te puedes perder, Brujas debe incluirse claramente. Es una ciudad muy chiquitilla, pero tiene un encanto y un poderío que te enamora con sólo mirarla. Como pasear por un cuento de hadas, (que romanticona me pongo a veces).

Algunos de los sitios que debe recorrer son: el Grote Markt que es la plaza más emblemática de Brujas, el muelle del Rosario, la Plaza Burg, el Parque Minnewater o los museos Museo Groeninge y Museo Memling son algunos de los sitios que no te puedes perder. Pero vamos, lo que mejor puedes hacer es pasear y descubrirás todas estas maravillas. Eso sí, recuerdo la maravillosa tienda de caramelos artesanales, se llamaba Confiserie Zucchero, es la delicia de cualquier niño. Debes ir sí o sí… salivo solo de pensar en ella 😍.

En este caso, si en Bélgica vas a ver sólo Brujas con un día puede ser suficiente. La verdad que es muy pequeñita, pero no por eso hay que menospreciarla. Aunque si quieres aprovechar y visitar Gante o Bruselas, que están bastante cerquita, eso ya lo dejo a tu elección, pero obviamente necesitaras más tiempo. 

Cuarta parada: Países Bajos

Amsterdam frente al museo  Rijksmuseum

Pasear por las calles de Amsterdam, disfrutar de su preciosa arquitectura y recorrer sus canales y plazas con encanto. La verdad que Amsterdam tiene un montón de museos que ver como el Rijkmuseum, Van Gogh Museum o el museo de Ana Frank…

Si no eres mucho de museos también puedes descubrir el precioso mercado de las flores o Bloemenmarkt, ver el Palacio Real, conocer el puente más emblemático de la ciudad Magere Brug…

En Amsterdarm recomendaría un día entero, cómo mucho dos. Además, aprovechando los medios-días de la llegada y la salida puedes aprovechar bastante el viaje.

Quinta parada: Alemania

vista aérea de Múnich

En esta ocasión me pasa como con España, recomendaría Berlín o Múnich para conocer de primeras el país. Yo como fui en tren por proximidad me quedaba más cerca Múnich. 

En esta ciudad podrás ver la preciosa Marienplazt, descubrir la famosa cervecería de Hofbräuhaus, Odeonplatz o el Virtualienmarkt… Además, como te conté en 10 Países más visitados del mundo | 1ª Parte, esta ciudad es una de las más visitadas de Alemania. Eso sí, me quedó pendiente visitar El Castillo de Neuschwanstein.

En Münich destinaría un día o dos como mínimo. 

Sexta parada: Hungría

parlamento de Budapest

El siguiente destino será Budapest, que además, con el cambio de moneda sale bastante rentable, así que no podemos pedir nada más. 

En Budapest podemos ver el espectacular Parlamento, el magnifico Puente de las Cadenas, que une Buda y Pest y por la noche es preciso. El Bastión de los pescadores y la Iglesia de Matías, son otros de los rincones que no te puedes perder. Hay muchos sitios que descubrir, la verdad. 

 Y muy recomendable también, pasar un día o mediodía en un Balneario. Recuerdo que mi cumpleaños fue el día que pasamos en el Balneario Széchenyi y lo recuerdo como uno de los mejores de toda mi vida. ¡Muy recomendable!

En esta ciudad destinaría como mínimo 1 día. He puesto dos, porque ya que el viaje está llegando a su fin… un día o mediodía en el Balneario puede ser muy buena idea para recargar pilas. 

Séptima parada: República Checa

Puente de Carlos de Praga

Creo que Praga es otra de las ciudades que debe estar en este post de viajes por Europa. Además, de ser una ciudad bastante económica es muy bonita. Debes visitar el puente de San Carlos,  la Plaza de la Ciudad vieja con su espectacular reloj astronómico, Josejov (Barrio Judío) desde donde puedes acceder al cementerio judío, Hrad (Castillo de Praga), la Torre de la Polvora… Vamos, que también te va a encantar. 

En esta ciudad destinaría como mínimo un día entero.  

Octava parada: Italia

Canal de Venecia

A mí particularmente Italia me encanta, si que es cierto que en un tour por Europa no iría a Roma, más que nada por las distancias. Pero por ejemplo,  podemos visitar una de las ciudades del norte del país. En este caso te recomiendo Venecia encarecidamente. Creo que es muy bonita y una gran experiencia. 

Conocer la ciudad de los canales, darse un paseo en góndola, conocer la Plaza de San Marcos y su Basílica, el Puente de Rialto y si vas con tiempo puedes acercarte a conocer las islas de Burano y Murano, no creo que te decepcione. 

Si sólo quieres visitar Venecia destinaría un día entero, si quieres acercarte a conocer las Islas invertiría algún día más.  

Esquema del viaje: 

DíaCiudadTiempo en trenTiempo en coche
Días: 1,2 y 3 Llegada y estancia en Barcelona  
Día 3-4Viaje Barcelona – París6.30 horas aprox.11 horas aprox.
Días: 4,5,6 y 7Llegada y estancia en París  
Día 7-8Viaje París – Brujas6-7 horas aprox.4 horas aprox.
Días: 8 y 9Llegada y estancia en Brujas  
Día 9-10Viaje Brujas – Amsterdam4 horas aprox. 3.30 horas aprox.
Días: 10, 11 y 12 Llegada y estancia en Amsterdam  
Día 12-13 Viaje Amsterdam- Múnich 8.30 aprox. 9 horas aprox.
Días: 13, 14 y 15Llegada y estancia en Múnich  
Día 15-16Viaje Múnich – Budapest 7 horas aprox.7 horas aprox
Días: 16, 17 y 18Llegada y estancia en Budapest  
Día 18-19Viaje Budapest – Praga6.30 horas aprox.6 horas aprox.
Días: 19 y 20Llegada y visita de Praga  
Días 20-21Viaje Praga- Venecia15 horas aprox.9 horas aprox. 
Días 21 y 22Llegada y estancia en Venecia  

Si vas con peques o piensas hacer el tour en coche, quizá te interese más una ruta como la siguiente. En esta otra ruta de viajes por Europa, he intentado mantener bastantes ciudades del anterior pero las distancias son más cortas. 

DíasCiudadesTiempo en trenTiempo en coche
Días: 1, 2 y 3 Llegada y Estancia en Barcelona  
Día 3-4Viaje Barcelona – Lyon6 horas aprox.7.30 horas aprox
Días: 4, 5 y 6Llegada y estancia en Lyon  
Día 6-7Viaje Lyon – Berna4 horas aprox. 3.30 horas aprox
Días: 7 y 8Llegada y estancia en Berna  
Día 8-9 Viaje Berna – Múnich 6.20 horas aprox. 4.30 horas aprox.
Días 9, 10 y 11Llegada y estancia en Múnich  
Día 11-12Viaje Múnich- Praga5 horas aprox. 4 horas aprox.
Días: 12, 13 y 14Llegada y estancia en Praga  
Día 14-15Viaje Praga- Budapest6.30 horas aprox. 5 horas aprox
Día 15 , 16 y 17Llegada y estancia en Budapest   
Día 17-18Viaje Budapest- Viena2.40 horas aprox. 2.30 horas aprox
Día 18, 19, 20Llegada y estancia en Viena  
Día 20-21Viaje Viena – Venecia11 horas aprox. 6.30 horas aprox.
Días 21 y 22Llegada y estancia en Venecia  

Para ver la duración del recorrido en tren he tomado como referencia la web para compra billetes de tren Deutsche Bahn, pero obviamente son tiempos estimados. Dependerá también del tipo de tren que elijas, pero he intentado que sea mas o menos una media. 

Importante: 

  • En todas las paradas de estos viajes por Europa hablo de días enteros, sin contar la llegada y la salida, eso deberás tenerlo también en cuenta a la hora de planificar el viaje.  
  • Obviamente, lo mejor es que llegues lo antes posible a las ciudades y tengas el máximo tiempo para recorrer la ciudad. Yo en alguna ocasión utilicé trenes cama para viajar de un sitio a otro durante la noche, pero si vas en coche es otro cantar… 
  • Durante el Interrail visité también Viena, pero según mi experiencia, quizá es mejor abarcar menos países y conocerlos más a fondo. Nosotros destinamos un día a esta ciudad y entre que la ciudad es grande y el cansancio acumulado, al final no te da para ver nada. 
  • Si queréis conocer a fondo las ciudades y conocer más sobre su historia, os recomiendo encarecidamente hacer un freetour. Los puedes encontrar y contratar por ejemplo en Civitatis, aunque hay muchas otras webs. 
  • Este post de Viajes por Europa lo he dividido en 22 días, porque fue el tiempo que yo utilicé para el Interrail. Es una de las opciones que tienes a la hora de organizar tu viaje. 

Espero que te haya sido útil toda esta información. La verdad que elegir unas cuantas ciudades como muestra representativa para organizar nuestro viaje por Europa es un poco complicado… Pero por distancias y países creo que pueden ser buenas opciones. ¿Hay alguna ciudad que incluirías o quitarías?

¡Hasta la próxima bellezas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.