Las 10 mejores playas de Menorca (+ Bonus) • Miss Rutas
portada de las Mejores playas de Menorca
España

Las 10 mejores playas de Menorca (+ Bonus)22 minutos

Hola bellezas, ¿cómo va todo? Espero que genial :). Os traigo hoy las Mejores playas de Menorca, por si alguno de vosotros tiene la suerte de veranear por la isla.

Cuando era más peque y jovenzuela tenía la suerte de ir todos los veranos, la suerte de tener allí familia. Esto hizo que me enamorará y viva deseando volver. La jodia te marca, créeme.

Para este post, he contado con la ayuda de mis primos que como buenos menorquines se conocen los mejores rincones. ¡Muchas gracias bellos!

He dividido este post en tres partes, las playas del norte, que como el propio nombre indica están al norte de la isla. Estas se suele caracterizar por tener playas de arena rojiza.

Las playas del sur, que al contrario que las anteriores son de arena blanca y aguas turquesa y cristalinas.

Y, por último, un bonus para los que viajeis con niños. No es que los peques no puedan ir a las del top 10 Mejores playas de Menorca, pero si tienen un peor acceso o hay que ir caminado. Yo a veces ya parece que voy de mudanza, así que con niños recorrer 30 minutos a pies, imagino que puede ser toda una odisea.

Playas del Norte

1. Playa de Cavalleria

Playa de Cavalleria en Menorca

¿Cómo es?

Una de las playas más grandes del norte de Menorca, aunque está bastante abierta por lo que es interesante consultar el tiempo antes de ir para evitar sorpresas.

Es una playa virgen, por lo que no tiene muchos servicios a disposición de los turistas, pero si quieres tranquilidad es tu lugar perfecto. Tiene un color rojizo característico de las playas de la zona norte de Menorca.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la playa, sólo se puede hacer en coche no hay ningún autobús que te lleve hasta la playa. Hay un parking para dejar el coche y encontrarás la playa a 400 metros, tiene un acceso fácil a la playa por unas escaleritas de madera.

2. Cala Pilar

¿Cómo es?

Es una playa virgen que está situada en un entorno privilegiado, dentro de la reserva Marina de la costa norte de Menorca

En esta zona esta prohibida la pesca, por lo que es una zona muy interesante si te gusta prácticar snorkel. La playa no tiene muchos servicios adicionales, pero sí que tiene una fuente de agua potable y hay servicio de socorristas, aunque no siempre está operativo.

Al igual que la anterior es una playa bastante abierta, esto provoca que los vientos de tramontana puedan revolver mucho el agua, e incluso, traer medusas. Cómo tiene un paseito hasta llegar a la playa, te recomiendo que consultes antes como está la isla, no vaya a ser que después de la caminata, se te cae una lágrima al ver el mar súper revuelto. Recuerda: Ser precavido, vale por dos.

¿Cómo llegar?

No me negarás que es una de las mejores playa de Menorca, el problema es que sólo se puede ir con vehículo propio.

Para llevar a la isla, deberás ir hasta camí del Pilar, allí encontrarás un parking gratuito situado a 2 km de Cala Pilar, unos 45 minutos andando.  Por lo que no está de más que lleves calzado cómodo, una gorrita/ sombrero y una botellita de agua. 

3. Cala de Preseli y Cala Tortuga

Junto estas dos playas porque está una muy cerquita de la otra, de hecho el lugar de acceso es el mismo. Y en relación a los servicios que dispone y como son, son bastante parecidas.

Cala Preseli

¿Cómo es?

De arena blanca y fina, esta impresionante playa, que además se caracteriza por estar frecuentada por nudistas. Será tu mejor opción si quieres volver con un bronceado ideal para casa, y porque no… ¡ni una marca en tu body de infarto!

Si algo me ha llamado siempre la atención, es la concienciación que tienen los menorquines con el medio ambiente (al menos, los que son más cercanos a mí).

En este caso, la playa se sitúa en los límites de la Albufera des Grau, por lo que es un lugar protegido y declarado reserva de la biosfera, por lo que es importante respetarlo y cuidarlo.

Pero creo, que respetar y cuidar el medio ambiente se debe aplicar a todas las playas de la isla y del mundo. No quiero ser una chapas, pero tú ya me entiendes, ¡baby!

¿Cómo llegar?

Aquí llega el problema, desde el 1 de junio de 2019, se ha prohibido el acceso en vehículo propio a la playa. Sólo se podrá llegar en autobús que saldrá desde la estación de autobús de Mahón, por lo que deberás consultar los horarios. El precio del billete son 3,5 euros y podrás comprar el ticket por internet.

Si eres un poco más aventurero, otras opciones son ir a pie, en bici o desde el mar. La verdad que desde el mar la veo una opción súper cool, pero no creo que esté al alcance de todos los presupuestos…

Cala Tortuga

¿Cómo es?

Es una playa de arena blanca, que está situada muy cerca de la anterior. La playa tiene unos 200 metros y el agua es poco profunda, por lo que si vas con niños es perfecta, aunque el camino es un poco larguito.

Al ser una playa virgen no cuenta con ningún tipo de servicio extra, pero si podrás disfrutar de una tranquilidad, que quizá en otros lugares no encuentres.

Es, al igual que la anterior, una playa frecuentada por nudistas. Y si además, te gusta practicar snorkel, puede ser una muy buena opción.

¿Cómo llegar?

El acceso a esta playa, es el mismo que la de la playa anterior. No podrás acceder con vehículo propio, pero si mediante un bus que sale desde la estación de autobuses de Mahón, consulta siempre los horarios y frecuencia de los buses. 🙂

4. Cala Pregonda

¿Cómo es?

Es considerada como una de las playas más bonitas y menos frecuentadas del norte de la isla, esto hace que se gane un hueco entre las mejores playas de Menorca.

Es una playa bastante grande y suele haber poca gente, por lo que puede ser una opción perfecta para ir a pasar el día pero en plan relax.

Esta playa de arena rojiza y aguas turquesas cuenta con pocos servicios adicionales, de hecho es una playa casi virgen. Puede haber servicio de vigilancia pero no siempre está disponible.

¿Cómo llegar?

Para acceder a esta playa no hay disponible transporte publico. Así que sólo podremos hacerlo en coche. Para ello la mejor opción es aparcarlo en la playa de Binimel-là, desde donde caminaremos unos 30 minutos. 

Una vez aparcados en la playa de Binimel-là, comienza la ruta por Camí de Cavalls, son unos 2 km. Pero nada que una missrutera no pueda hacer ;).

Debes tener en cuenta que mucha gente se para en la playa anterior, es decir, Playa de Pregondó. Ya sea por pereza o por desconocimiento, así que tenlo para cuando hagas la ruta. 

Playas del Sur

5. Cala Mitjana

¿Cómo es?

Es una de las calas más turísticas de la isla, por lo que para disfrutar de paz y tranquilidad, deberás aplicar el dicho popular del que… «A quién madruga, Dios le ayuda». Tiene una mini cala en sus proximidades cala Mitjaneta, pero no siempre encontrarás un hueco para disfrutar de un día de playa. 

La isla cuenta con servicio de socorro, pero no cuenta con muchos más servicios adicionales.

¿Cómo llegar?

Para acceder a esta playa podrás hacerlo a través de la playa de Cala Galdana, poco antes del acceso a esta playa encontrarás a la izquierda las indicaciones para llegar a Cala Mitjana y un parking gratuito.

Tendrás que hacer un camino de 20 minutos a pie, para acceder a tan preciado regalo natural, así que nuevamente te recomiendo calzado cómodo, porque además, el camino está en pendiente. 

6. Cala Rafalet

Cala de San Rafalet en Menorca

¿Cómo es?

Es una cala muy estrecha de rocas, con capacidad para muy pocas personas, su belleza y tranquilidad me obliga a ponerla dentro de las mejores playas de Menorca.

Yo a esta no he ido nunca, pero lo tengo como pendiente. Sé que es una de las favoritas de mi prima, pero la pájara nunca me ha llevado. Aquí lo dejo para que quede constancia. Así que espero vuestra opinión si os adelantáis.

Esta playa no tiene ningún servicio adicional, ni socorrita, así que no es muy buena opción si lo que estas buscando es una playa para pasar el día con la familia. Es muy bonita, por sus vistas y acantilados pero debes de tener eso en cuenta.

¿Cómo llegar?

Está situada muy cerquita de Mahón, por eso para ir tendrás que conducir hasta Mahón y luego dirigirte a la urbanización de s´Algar. Para continuar hacía Camí de Cavalls.

Una vez circules por esa dirección (Camí de Cavalls o Cala Rafalet), encontrarás un camino de piedras y arena, en el que podrás aparcar tu coche. Aparca en un lateral y que obstaculice lo menos posible, sin bloquear el acceso a las casa, sé que a veces peco de pesada, pero bueno jajaja.

Después, tocará andar un poco, pero nada 5 minutillos. Tendrás que ir por Camí de Cavals o tramo 19 hasta que encuentres el poste número 051. Una vez localizado el poste, encontrarás un desvío a tu derecha, tendrás que bajar esos caminitos y ya estarás ante la belleza del mar.

7. Cala Escorxada

Cala Escorxada en Menorca

¿Cómo es?

Esta cala de arena fina y blanca y aguas turquesa, no le falta un ápice de belleza. Eso sí, esta joya tiene un acceso un poco complicado. Pero es lógico pensar que llegar al paraíso de la tranquilidad no está con el mejor acceso del mundo. De hecho el recorrido suele ser de unos 50 minutos a pie, yo creo que uno de los más largos para acceder a las playas.

Tampoco dispone de ningún servicio adicional, por lo que si quieres ir a pasar el día será mejor que te prepares la mochila con algo de comer y mucha agua.

Suele ser una playa tranquila, siempre que sopla el viento del norte. Así que tenlo en cuenta para no encontrar el mar muy revuelto.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la playa hay tres zonas en las que podrás dejar tu coche aparcado e iniciar la ruta a pie. Estos puntos son:

  1. El parking de Cala Mitjana
  2. El Parking de Santo Tomás
  3. El parking junto al cementerio de Es Migjorn Gran. Este camino es un poco más complejo que los otros anteriores. Así que si no has ido nunca, quizá sea la peor opción.

Una vez aparcados, deberemos iniciar el camino a pie. Unos 50 minutos, dependiendo de la persona, el ritmo… esto no es una ciencia exacta. Así que no olvides llevar calzado cómodo, una gorra y mucha agua para el camino.

Hay gente que hace el recorrido en bici, pero debes de tener en cuenta que la bici también hay que dejarla a una distancia importante de la playa. Pero si te gusta montar en bici, los paisajes deben ser espectaculares. Eso sí, no olvides llevarte candado para dejar la bici.

8. Binisafuller (Binidali, Es Calo Blanc y Ses Olles)

He juntado estas calas, porque al igual que las de la zona norte tienen el mismo punto de acceso y se encuentran muy cerca unas de otras. He explicado un poco como es cada una y la manera de llegar, aunque puede parecer un poco compleja…

Pero vamos, la forma de llegar te la cuento para que lo sepas un poco de antemano. Que con un GPS encontramos cualquier calle y sino, ya sabes que preguntando se llega a Roma.

Y aunque pueda parecer un pelín complicado de llegar, no puedo evitar ponerlas dentro de las mejores playas de Menorca, porque merecen la pena.

Binidali

¿Cómo es?

Situada cerca de la urbanización de Binidalí en Mahón se encuentra esta calita. Cómo ves la zona de playa es muy pequeñita (la zona del fondo), así que no da pie a que se masifique.

No dispone de ningún servicio extra, pero si de unas aguas turquesa y una arena blanca, que quita el sentío. Todo no se puede tener.

¿Cómo llegar?

Para llegar tienes que ir dirección Calan Porter, cuando coge el desvío hasta San Climent. Continúa hasta el desvío hacia Binibéquer, Biniparratx y Binidalí.

Sigue la carretera camino Binidalí hasta que veas el cartel de la playa. Encontraras un parking gratuito en el que podrás dejar el coche.

Es Calo Blanc

¿Cómo es?

Como ya imaginarás situada en el sur, se trata de una playa de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas, algo típico de las playas de la zona. Esta cala es de las más pequeñitas de la isla, con unos 15 metros de largo y unos 5 de ancho, pero debía incluirla dentro de las mejores playas de Menorca, porque derrocha belleza.

Si no eres muy amante de la arena, siempre puedes usar las rocas del alrededor para dejar la toalla. Es además una playa muy buena para practicar submarinismo.

Como imaginarás, no dispone de ningún tipo de servicio adicional. Pero sí de la paz y la tranquilidad que muchos buscamos en veranito. Aunque sí dispone de una restaurante a unos diez minutillos, si te adentras a zona urbana.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta cala como te he comentado anteriormente, se hace por la misma zona que la anterior.

Deberás coger Camí de San Clement y deberás coger carretera hacia Binidalí, después girar a la izquierda hacia Carrer des Carritx. Continuar por Carrer de sa Nastre y continuar por Camí de San Climent. Gira a la izquierda y encontrarás esta maravillosa playa.

Ses Olles

¿Cómo es?

Sí, lo sé, una playa con arenita tiene mucho encanto y sobre todo para el postureo. Pero una cala de rocas también tiene su encanto. Y ahí es donde entra esta cala, que cuenta con unas rocas bastante planas para dejar la toalla y broncearte.

Tiene unas escaleras para facilitar el acceso al mar y además las boyas impiden que los barcos se acerquen a la zona de baño.

Tiene unas aguas turquesas y claras y esto hace que sea una cala perfecta para hacer snorkel.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta playa, deberemos seguir el mismo recorrido que las anteriores. Es decir, coger Camí de San Clement, después ir por carretera hacia Binidalí. Girar a la izquierda hacia Carrer des Carritx. Continuar por Carrer de sa Nastre y continuar por Camí de San Climent. Girar a la izquierda hacia Carrer des Caló Blanc y por ultimo ir por la Avenida Platja Binisafúller.

9. Binigaus

¿Cómo es?

Esta última playa cierra este top de mejores playas de Menorca. Creo que podríamos decir que esta es una playa apta para todos los públicos. Porque es una de las más extensas de la zona sur y encontrarás una zona central con arena para ir con la familia.

Pero si continuas hasta el final, encontrarás como una especie de calitas más estrechas y discretas. Qué tiene un ambiente más juvenil, ideal para dar rienda suelta a los amores de verano, pájara ;).

El agua no es muy profunda y el camino de acceso es corto y fácil, por lo que puede ser ideal para ir con niños. Eso sí, no dispone de ningún servicio adicional.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta playa, podemos hacerlo en coche, para ello debes coger rumbo hasta Santo Tomás. Después cogeremos un tramo de Camí de Cavalls. Después tendrás unos 10 minutillos andando.

También, puedes ir en autobús hasta Santo Tomás, y luego ir andando hasta la playa. Tanto caminar se te va a poner el culo para partir nueces ;).

Bonus: Mejores playas más accesibles para ir con niños

Playas estupendas en la isla, para ir con los peques de la casa hay muchas. Pero he querido hacer este bonus de mejores playas de Menorca, pero más accesibles para ir con niños.

Estas playas a parte de bonitas, son en su mayoría vírgenes. Pero con un mejor acceso para que no vuelquen los papis que van con las cosas de los peques y media casa al hombro.

1. Cala Macarella

Cala Macarella en Menorca

¿Cómo es?

Creo que es una de las calas más turísticas de la zona y es que es tan cool que no me extraña. Arena blanca y agua turquesa, además junto a está cala se sitúa Cala Macarelleta, que es una mini calita que tampoco tiene ningún desperdicio.

Esta playa a pesar de ser virgen, dispone de varios servicios adicionales como teléfonos, duchas, lavabos, papeleras, zonas de deportes náuticos y, además, un bar/ restaurante en el que poder refrescaros y picar algo. 

¿Cómo llegar?

Para ir a está cala puedes hacerlo en coche, aunque es importante tener en cuenta que al ser una de las calas más turísticas el parking suele estar limitado por lo que es recomendable llegar de los primeros, incluso hacer noche para ser el primero en aparcar (igual aquí me he excedido un poco jajaja). 

Habilitan un bus también desde Ciutadella, es la línea 69 de autobús . Esta línea sólo está habilitada en verano, así que es interesante que mires bien los horarios si quieres ir en transporte público. 

2. Cala Turqueta

Cala Turqueta en Menorca

¿Cómo es?

Una de las playas vírgenes más famosas de la isla. Se sitúa cerca de Ciutadella, a unos 10 km. Rodeada de un paisaje natural digno de postal con espectaculares pinares, se trata de una cala con afluencia media.

La playa cuenta con algunos servicios adicionales como lavabos, papeleras y zonas de deportes náuticos. Además, también dispone en ocasiones de servicio de vigilancia.

¿Cómo llegar?

Desde Ciutadella hay que tomar el camino de Sant Joan de Misa, después a la derecha encontraremos el camino hacia Cala Turqueta. Después de unos 4 km a la derecha en un camino sin asfaltar encontraremos el parking de la playa.

Es recomendable ir con calzado cómodo, porque se tarda unos 15 minutos a pie para acceder a la playa, no es posible hacerlo en coche. Creo que es muy buena opción si lo que quieres es relax y tranquilidad.

3. Cala Galdana (Urbanizada)

¿Cómo es?

Es una playa urbanizada que cuenta con números servicios, además las aguas son bastantes tranquilas, por lo que si vas con peques es una de las mejores opciones. Estas condiciones también la hacen ser una de las playas más turísticas de Menorca, por lo que si vas buscando tranquilidad, quizá no sea de las mejores opciones. 

Esta playa cuenta con varios servicios como acceso a minusvalidos, lavabos, duchas, servicio de socorro, papeleras, bar/restaurante y bandera azul.  Por lo que puede ser una gran opción para ir a pasar el día con toda la familia.

¿Cómo llegar?

Para acceder a esta playa puedes hacerlo en coche, está situada a 8 km de Ferries. Desde Ciutadella tardarás unos 27 minutos en coche y desde Mahón unos 34 minutos. Pero no contentos con esto, también se habilitan varias líneas de autobús (51,52 y 53)durante la época de verano, así que… ¡no tendrás excusas para poder ir un día a conocerla!

Esta playa cuenta con varios servicios como acceso a minusvalidos, lavabos, duchas, servicio de socorro, papeleras, bar/restaurante y bandera azul.  Por lo que puede ser una gran opción para ir a pasar el día con toda la familia.

4. Arenal d´en Castel (Urbanizada)

¿Cómo es?

Arena blanca, aguas turquesas y cristalinas, además poco profundas el sueño de todo padre o madre. Y así de bella es esta playa que he incluido en el bonus de las mejores playas de Menorca, por todo este encanto.

Tanto en la playa como en las proximidades encontraremos todo tipo de servicios. Ya que además, hay hoteles y apartamentos próximos a la playa. Esto provoca, como ya te imaginarás que haya un mayor número de turistas que en otras playas citadas en este post.

No me negaras, que todo lo que te he contado la hace la mejor playa para pasar el día con los peques de la casa.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la isla podremos hacerlo tanto en autobús como en coche propio. Para hacerlo en coche deberemos coger la carretera que une Mahón con Fornells.

En la rotonda de Alaiors, cogeremos dirección Addai y Na Macaret, continuando por esta carretera llegaremos a nuestro precioso destino.


Y hasta aquí este post con las mejores playas de Menorca. Espero que toda la información te haya sido de utilidad y lo disfrutes mucho.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en decírmelo. Y si vas, déjamelo saber para darme un poquito de envidia.

¡Hasta la próxima bellezas!

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.