10-lugares-que-visitar-en-moscu
Rusia

10 lugares para visitar en Moscú en tu próximo viaje.8 minutos

¿Te vas de viaje y no sabes que lugares visitar en Moscú? Tranqui, aquí te traigo los 10 lugares que debes incluir en tu lista. Si más dilación, vamos a ello.

1. La Puerta de la resurrección

Creo que la Plaza Roja es un lugar para visitar en Moscú que todos tenemos claro. Pero antes de entrar en la Plaza Roja, por la puerta de acceso izquierda, encontrarás la Puerta de Resurrección. Tiene este nombre porque en los dos arcos se está representando la Resurección de Jesucristo. Estás puertas  fueron reconstruidas entre 1994 y 1995,  porque Stalin decidió derribaras para ensanchar la plaza para los desfiles militares.

Junto a estas puertas se encuentra la Capilla Ibérica, que  tiene un papel muy importante en la cultura rusa.  Las personas que crucen a la plaza, incluso los gobernantes, deben prestar sus respetos a la capilla. (La capilla por si no queda claro, es el edificio tan colorido en azul y verde. )

Kilometro 0 de Rusia

Frente a estas en el suelo, verás una brújula, se trata del kilómetro 0 de Rusia, desde donde se miden su red de carreteras. Hay gente que tira monedas de espaldas en este punto para pedir un deseo. Según dice la tradición si la moneda cae dentro del centro de la placa se cumplirá tu deseo. Si lo pruebas y se cumple, ya me lo dirás 🙂

2. La plaza Roja

Plaza Roja de Moscú

La Plaza Roja, obviamente, creo sin lugar a dudas que será el lugar más visitado de Moscú por los turista. Recibe este nombre, porque roja antiguamente definía algo que era bonito. Es decir, que si vas de rojo por Rusia, serás todo un/a sex simbol. Así que sí, Plaza Roja = Plaza Bonita.

Catedral de Nuestra Señora de Kazán

La preciosa Catedral de Nuestra Señora de Kazán, que nuevamente se trata de una replica. Esta catedral fue también derribada por ordenes de Stalin. Cómo verás a este hombre le sobraba todo para organizar sus desfiles militares. Es una iglesia ortodoxa de acceso gratuito, te dejo la web por si quieres más información.

3. El Kremlin

lugares que ver en moscu Kremlin

El Kremlin es donde trabaja el presidente de Rusia, donde hace las recepciones oficiales. Se puede entrar dentro del recinto del Kremlin, ver las catedrales que hay en el interior y también acceder al Museo de la armería.

Cierran los jueves, que era el día que yo estaba por allí así que no pude entrar, pero si entras déjame un comentario diciéndome si para ti merece la pena. La entrada es gratuita para menores de 16 años, si quieres más información o comprar los tickets te dejo la web. La entrada al recinto cuesta 700 rublos (9,70 euros), pero si quieres entrar al museo deberás pagar 500 rublos (6,93 euros) por esta entrada.

4. El Mausoleo de Lenin

luhares que ver en moscu mausoleo lenin

Frente al Kremlin verás un edificio de forma de pirámide, ahí es donde se encuentra el cuerpo de Lenin embalsamado. Lenin fue el líder de la URSS. Y para que me entiendas, se convirtió en el Dios del comunismo, por eso, querían embalsamarlo como una figura sagrada que perdurara hasta nuestros días.

En la parte superior del Mausoleo hay una tribuna, que antes era utilizada por los presidentes rusos para ver los desfiles militares celebrados en la Plaza Roja. Aunque en la actualidad se monta un escenario aparte, el último en utilizar esta tribuna fue el presidente Mijaíl Gorbachov.

Se puede visitar el mausoleo de forma gratuita los martes, miércoles, jueves o sábados, entre las 10.00 y las 13.00. Eso sí, es importante que sepas que no se permite hacer fotos así que… nada de cámara de fotos y los móviles deberás dejarlos en una taquilla antes de entra y esto sí tiene coste, pero imagino que no será mucho.

5.La Catedral de la Interseción de la Virgen

lugares que ver en moscú Kremlin

Es la catedral de verano, aunque es más conocida como la Catedral de San Basilio. Se mandó construir por el zar Iván el Terrible, para conmemorar una guerra (la del Kanato de Kazán). Y efectivamente, si era conocido como Iván el Terrible no era precisamente porque derrochara amor y ternura. De hecho, se dice que mató a su propio hijo de un golpe en la cabeza.

Otro hijo de Iván el Terrible, Teodoro I mandó a construir una última capilla dedicada a San Basilio, que es la verde con pinchos rojos. San Basilio el Bendito, tenía una relación muy estrecha con Iván el Terrible, era como un consejero para él. Los contemporáneos decían que era la única persona a la que Iván el Terrible tenía miedo. Y a partir de ahí, se la empezó a llamar la Catedral de San Basilio.

6. GUM o Tienda Universal Principal

lugares que ver en moscu GUM

Estas galerías son un centro comercial techado situado frente al edificio del Kremlin. Era el antiguo mercado de la ciudad, construido en 1893. Además de estar techado, tiene calefacción. Imagino que será la alegría del ciudadano ruso en pleno invierno. Comimos en el Buffet de la planta de arriba y estaba bastante bien. Eso sí las tiendas son de grandes marcas, así que si quieres comprar algo será mejor que te lleves los ahorrillos.

7. El Edificio del KGB

lugares que ver en moscu  KGB

El edificio de los espías rusos, dicen que nunca usaban la puerta principal para entrar en él. Los muy pícaros utilizaban accesos subterráneos de edificios colindantes. ¡Se las sabían todas!

Desde la disolución de la KGB en diciembre de 1991 (¡Cómo pasa el tiempo!) este edificio, también conocido como Lubianka, pasó a ser el cuartel general del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

8. El Parlamento

lugares que ver en moscu Parlamento Ruso

La Duma estatal o el Parlamento ruso, en sí, yo no le considero un edificio que tenga una belleza que te haga enloquecer, pero es donde se cuece todo en Rusia. Así que puede ser otro de los lugares para visitar en Moscú y más si te pilla de camino.

Además, si andas un poco más, encontrarás la calle más cara de Moscú. Esta calle tiene dos accesos, desde la calle del parlamento y desde la calle de las luces. En esta calle podrás comprar ropa y accesorios de grandes marcas. Así que… ¡prepara el monedero que vienen curvas!

9. Teatro Ruso o Teatro Bolshói. 

lugares que ver en moscu teatro bolshói

El Teatro Bolshói es otro de los lugares para visitar en Moscú. Es donde podrás ver dándolo todo al ballet Ruso, ¡y eso, amig@ mío debe ser una maravilla! Para acceder a él, puedes ver alguna representación de opera o ballet o contratar una visita guiada.

Para comprar las entradas puedes ver la oferta cultural y comprarlas desde la web del Teatro Bolshói   los precios abarcan desde los 300 rublos (4 €) hasta los 20.000 rublos (280 €). Es importante que sepas, que los edificios situados a los lados son también teatros, a la derecha se encuentra el Teatro Académico Juvenil Ruso (Rosciyskiy Akademicheskiy Molodezhnyy) y a la izquierda el Teatro Maly o teatro pequeño. Si lo que te interesa es ver una representación, en estos dos teatros será más barato.

Para hacer una visita guiada al teatro puedes contratarla desde Get Your Guide  . De todas formas, si quieres ojear un poco como es el teatro te dejo un tour virtual de Google del Teatro Bolshói. ¡Estos chicos de Google están en todo!

10. El metro Ruso

El metro ruso, efectivamente, se encuentra entre los lugares para visitar de Moscú. Y es que hay paradas de metro, que más que metros parecen salas de palacios. Unas lamparas y una decoración que para mí la hubiera querido si hubiera pertenecido a la realeza.

Cómo ya te dije en el post Moscú, qué ver en 2 días en la capital Rusa, las paradas más cools son: Belorusskaya, Mayakovskaya, Novoslobodskaya, Komsomolskaya, Kiyevskaya, Slavyansky Bulvar. 

Mapa del metro de Moscú


Y esos serían los 10 lugares para visitar en Moscú que deberían estar en tu lista de viaje. Con ellos puedes hacerte una idea clara de como era Rusia y como ha llegado Moscú a ser lo que es hoy día. Espero que te sea útil este post para organizar tu viaje. Si ya has estado en Moscú, ¿crees que hay otro sitio que deba incluir en la lista?

¡Hasta la próxima, belleza!

TODO PARA TU VIAJE

Reserva el mejor hotel  en Moscú o San Petersburgo para conocer un poco mejor el país. 
¿Quieres conocer a fondo la ciudad? Reserva un tour en español
Contrata tu seguro de viaje con IATI Seguros 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marina Rey Ciudad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.